La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Los estadounidenses prefieren votar por un candidato pro – cripto

Publicado en mayo 3, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

2.000 posibles votantes de las elecciones de medio tiempo, que se celebrarán este 8 de noviembre dicen sentirse atraídos por candidatos que estén relacionados al ecosistema

Comparte

Una encuesta de la firma de análisis Blockchain, Grayscale, muestra que los votantes estadounidenses ahora tendrán en cuenta la postura del candidato presidencial hacia las criptomonedas para tomar la decisión den futuras elecciones. Según los resultados de la firma, el 57% de los encuestados prefieren un candidato que se mantenga constantemente informado acerca del ecosistema.
La encuesta fue realizada a un grupo de 2.000 personas, de esta forma, estamos hablando de que un poco más de 1.140 personas tienen la idea de que preferirían un candidato que conozca sobre el tema. De los encuestados, 420 personas también afirmaron poseer alguna criptomoneda.
Estados Unidos es el quinto país del mundo con mayor tasa de adopción de criptoactivos, de acuerdo con la firma de análisis de blockchains, Chainalysis. Es también una de las naciones con más desarrollos inspirados en el ecosistema, el cual ha calado a niveles legislativos y regulatorios para su discusión.
Esta encuesta se desarrolla previamente a las elecciones de medio mandatos de los Estados Unidos, que se celebran cada dos años a la mitad del mandato presidencial y en las que se escogen los 435 curules de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 del Senado estadounidense, además de otros altos cargos en ese país.
Estas elecciones tienen una relevancia especial para las criptomonedas, dado que es dentro de las Cámaras de representantes que se esta llevando a cabo la discusión para regular las criptomonedas en el país norteamericano.
De igual manera, las elecciones son importantes por lo que podría representar de cara a la autoridad de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), para regular al mercado.

Inversores atraídos por la inflación

La encuesta también refleja que el 25% de encuestados se han sentido atraídos por las criptomonedas producto de la desaceleración económica que vive la potencia. En los Estados Unidos, a lo largo del 2022 se han registrado algunos de los niveles de inflación más altos de los últimos 40 años.
De hecho, 1.200 encuestados sostienen que la economía de Estados Unidos se encuentra en el «camino equivocado», con apenas 29% teniendo expectativas positivas para el clima económico del país norteamericano.
El estudio también registra que, en su mayoría, las personas que se sienten identificadas con las criptomonedas o las ven como el “futuro de la economía”, son personas familizarizadas con los grupos políticos más tradicionales del país, es decir, los demócratas y los republicanos.

“Existe una mayoría de republicanos y demócratas que están de acuerdo en que las criptomonedas representan el futuro de las finanzas”

Grayscale.
Por último, un 79% de los votantes está de acuerdo con la regulación de la industria.
Infografía de Grayscale. Fuente: Grayscale

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 7 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 8 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 15 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 17 horas