La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

La regulación de criptomonedas es un tema que está dando de qué hablar en las reuniones del G20

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Los países del Grupo de los 20 (G20) se esfuerzan por alcanzar un consenso político sobre los criptoactivos para mejorar la regulación mundial.

Comparte

Los recientes sucesos del mercado cripto, como la caída de FTX y la pérdidas de miles de millones para los usuarios, despiertan la preocupación de las grandes potencias de todo el mundo. Por tal motivo, la regulación de criptomonedas fue un asunto de gran relevancia durante la última reunión del G20.
Durante el encuentro celebrado el miércoles 14 de diciembre en Bangalore, India, el secretario federal de asuntos económicos de ese país, Ajay Seth, dijo que el G20 trabaja por un “consenso político” para “mejorar” la regulación global del mercado de las cripto.
Cabe recordar que India ocupa actualmente la presidencia del G20, que es un grupo que reúne a los gobernantes y presidentes de bancos centrales y entidades financieras de 19 países y la Unión Europea (UE). Esta instancia se enfoca en la discusión de temas inherentes a la economía mundial, la estabilidad financiera, el desarrollo y temas ambientales. 
Las implicaciones de los criptoactivos para la economía, la política monetaria y el sector bancario deben ser estudiadas para informar este consenso, dijo Seth en una conferencia de prensa en el segundo día de la reunión

“La regulación debe derivarse de la visión política que se adopte. De hecho, una de las prioridades que se han puesto sobre la mesa es ayudar a los países a construir un consenso para el enfoque político de los criptoactivos”

afirmó.
Los debates se producen tras la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX, que ha dado lugar a llamamientos en favor de una mejor supervisión de los mercados de criptomonedas.
En medio de esto, Sam Bankman – Fried, fundador de la bolsa cripto fue capturado por las autoridades de las Bahamas y actualmente es acusado por lavado de dinero y una serie de 7 delitos más por parte de las autoridades de los Estados Unidos.
FTX, su fondo de cobertura Alameda Research y docenas de afiliados se declararon en quiebra en Estados Unidos el mes pasado después de que la plataforma de negociación sufriera una avalancha de retiradas y fracasara un acuerdo de rescate.
Esta agrupación, es el principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional, conformado por las economias más poderosas del planeta. En el foto están presentes 19 países y la Unión Europea, en total, estas potencias representan el 85% del PIB mundial.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 4 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 5 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 12 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 14 horas