Buscar

Aptos Labs y Microsoft se unen para impulsar la adopción Web3

Aptos Labs- Aptos Labs x Microsoft
Publicado en agosto 9, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Aptos y Microsoft introducirán la herramienta Aptos Assistant.

Aptos Labs- Aptos Labs x Microsoft

Comparte

Aptos Labs, la empresa detrás de Aptos, blockchain de capa 1, ha anunciado su colaboración con el gigante tecnológico Microsoft. Esta alianza estratégica busca aprovechar la potencia generativa de la inteligencia artificial de Microsoft y la transparencia de la tecnología blockchain.

Además, buscan acercar a las personas los conceptos más importantes de la Web3 como la tecnología blockchain, la descentralización y la diferencia entre las criptomonedas y el dinero fiat.

Para conseguir esto, Aptos y Microsoft introducirán la herramienta Aptos Assistant, cuyo fin es actuar como un puente interactivo entre Web2 y Web3. Con un enfoque en la facilidad de uso, la seguridad y la funcionalidad intuitiva, Aptos Assistant permitirá a los usuarios de Internet explorar y adentrarse en el mundo descentralizado de manera cómoda.

De esta forma, con Aptos Assistant esperan democratizar el acceso a la Web3, como también guiar a los desarrolladores en la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Mo Shaikh, CEO de Aptos Labs, compartió su perspectiva sobre la alianza:

“La Inteligencia Artificial y las tecnologías blockchain están convergiendo rápidamente por una razón importante: ambas son avances generacionales que impactan profundamente en la evolución de Internet y dan forma a la sociedad. Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es garantizar que esta tecnología sea accesible a más personas y organizaciones que nunca”.

Desarrollo Web3

Además de su enfoque en la accesibilidad y la simplicidad, Aptos Labs y Microsoft tienen la intención de explorar soluciones innovadoras, como la tokenización de activos y el uso de monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Rashmi Misra, General Manager de AI & Emerging Technologies en Microsoft, también destacó la singularidad de esta colaboración: 

“Al fusionar la tecnología de Aptos Labs con las capacidades de Microsoft Azure Open AI Service, pretendemos democratizar el uso de blockchain permitiendo a los usuarios incorporarse sin problemas a Web3 y a los innovadores desarrollar nuevas y emocionantes aplicaciones descentralizadas utilizando IA”.

Desde la perspectiva de la industria de servicios financieros hasta el desarrollo cotidiano de la tecnología, Microsoft y Aptos Labs desean allanar el camino hacia un futuro digital más descentralizado.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 18 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 21 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días