Buscar

Artista colombiano gana concurso de diseño de tarjeta cryptofriendly de TowerBank

fabian buitrago nft towerbank
Publicado en octubre 6, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, incluyendo Panamá, Nueva York, El Salvador, Portugal, España, Holanda y Colombia.

fabian buitrago nft towerbank

Comparte

El artista colombiano Fabián Buitrago fue el ganador del concurso de diseño de la tarjeta cryptofriendly de TowerBank, el cual contó con la participación de 60 artistas de toda América Latina.

El diseño ganador de Buitrago es un atardecer en el río Magdalena, el río más importante de Colombia. El arte muestra la diversidad de la riqueza natural del país, así como la relación de Colombia con el río

“Yo envié mi solicitud al concurso de TowerBank con una obra del Río Magdalena que quiere resaltar la belleza natural de Colombia y también resaltando al río como estructura ecológica principal de Colombia, como vértebra que ha llevado el desarrollo cultural y económico del país a lo largo de los años”.

El arte y la tecnología blockchain

Buitrago es un artista digital que utiliza la tecnología blockchain para crear arte generativo. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, incluyendo Panamá, Nueva York, El Salvador, Portugal, España, Holanda y Colombia.

“Diseño un algoritmo que desarrolla obras de arte. Mi obra va mucho desde lo físico a lo digital. Al estar expuesto a la tecnología me ha llevado a desarrollar arte con códigos con arte generativo. La matemática es algo que me ha apasionado desde niño –además del arte–  entonces eso me ha permitido hacer arte con matemáticas”.

Fabián Buitrago afirmó que blockchain tiene el potencial de revolucionar el mundo del arte. Buitrago invita a otros artistas a experimentar con esta tecnología.

“Hay muchas maneras de usar la blockchain en el arte”, dijo. “Hay que atreverse a experimentar y ver qué se puede crear”.

El Blockchain Summit Latam 2023, en el que Buitrago participó como expositor, es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica sobre Bitcoin, blockchain y criptomonedas. El evento, que se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en Bogotá, Colombia, contó con más de 140 speakers de talla internacional.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días