La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Banca del futuro: Garanti BBVA pone en operación monedero para operaciones con criptomonedas 

Publicado en agosto 5, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Garanti BBVA, uno de los bancos líderes en Turquía en términos de innovación y transformación digital, anunció un paso importante con el lanzamiento de "Garanti BBVA Crypto", un nuevo servicio de monedero y transferencia de criptomonedas.

Comparte

Garanti BBVA, uno de los bancos líderes en Turquía en términos de innovación y transformación digital, anunció un paso importante con el lanzamiento de “Garanti BBVA Crypto”, un nuevo servicio de monedero y transferencia de criptomonedas. Por ahora, este servicio es solo para sus trabajadores. Aún no se sabe cuándo este servicio estará disponible para los clientes habituales, ya que sigue siendo accesible sólo para los empleados del banco. La empresa Garanti es recipiente de varios premios por su aplicación de banca móvil, Garanti BBVA Mobile, que cuenta con más de 5 millones de usuarios activos. Según Çağrı Süzer, Süzer, Garanti BBVA tiene dos objetivos principales en este campo: 
  • En primer lugar, aprovechar la tecnología blockchain para crear la “banca del futuro”. Mediante el uso de blockchain, crear un sistema bancario más seguro y eficiente, en el que las transacciones sean más rápidas y transparentes.
  • El segundo objetivo es ofrecer a los clientes una forma segura de invertir en criptodivisas. Garanti BBVA está trabajando para desarrollar prácticas seguras de compra y venta, y sigue de cerca la normativa para garantizar la protección de las inversiones de sus clientes.
En una entrevista reciente, Murat Çağrı Süzer, director general y subdirector general de Garanti BBVA Payment Systems, abordó los avances del banco en este ámbito. Resaltó la extensa experiencia de Garanti BBVA en blockchain y criptomonedas, haciendo hincapié en la creación de la principal organización de la región centrada en estas tecnologías. Garanti BBVA ha desarrollado una aplicación de resguardo digital que elimina la necesidad de papel de los TPV. Este cambio hacia un sistema digital no sólo ahorra papel, sino que también hace que las transacciones sean más rápidas y eficientes.

El anticipado paso de Garanti BBVA hacia las criptomonedas

A finales del año pasado, Garanti BBVA publicó un anuncio de trabajo en LinkedIn para un “Gestor de Proyectos de Gestión de Liquidez de Activos Digitales / Propietario de Producto”. Esto indicaba su interés activo en la gestión de activos digitales. Esta no es la única oferta de trabajo del banco relacionada con criptomonedas y activos digitales, ya que anteriormente publicó una oferta para un puesto de “Oficial/Experto en Criptoactivos“. 

Últimas Noticias

Los colombianos ahora podrán comprar USDT con pesos (COP) en Binance

hace 3 horas

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 16 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 20 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 21 horas