La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance alcanza acuerdo histórico con autoridades de EE.UU.

Publicado en noviembre 23, 2023
modificado por última vez hace 3 meses

Compromisos de cumplimiento y transformación. Binance reconoce responsabilidad y se prepara para los próximos años

Comparte

Binance, una de las principales plataformas de criptomonedas, anuncia hoy un hito significativo al llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros. Este acuerdo marca el fin de investigaciones relacionadas con el registro histórico, cumplimiento y sanciones.

La empresa reconoce su responsabilidad en infracciones penales históricas, subrayando su compromiso con el aprendizaje y el crecimiento. A pesar de los desafíos, Binance destaca su evolución desde sus inicios como una pequeña empresa emergente hasta convertirse en un actor global en una industria en rápido cambio.

En los últimos dos años, el exchange ha trabajado diligentemente en la reestructuración de su organización y equipo, así como en mejoras en sus sistemas. Un nuevo equipo directivo, con experiencia en regulación financiera y tecnología, refuerza la plataforma, brindando mayor solidez y seguridad a los usuarios.

El compromiso de Binance con la seguridad del usuario se destaca, manteniendo un respaldo 1:1 para todos los activos. La empresa enfatiza que las resoluciones con las agencias estadounidenses no alegan apropiación indebida de fondos ni manipulación del mercado.

Igualmente importante es el hecho de que nunca hemos vacilado a la hora de defender nuestros valores fundamentales de seguridad y protección de los usuarios. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como custodios y mantenemos un respaldo 1:1 para todos los activos de los usuarios.* Esto significa que los usuarios pueden retirar el 100% de sus activos de la plataforma en cualquier momento. Cabe destacar que en nuestras resoluciones con las agencias de EE.UU. éstas:

  • No alegan que Binance se haya apropiado indebidamente de fondos de los usuarios,
  • Ni alegan que Binance haya manipulado el mercado.

Con un equipo de líderes globales y un antiguo CEO aún presente como accionista mayoritario, Binance se posiciona para un crecimiento a largo plazo. La visión de la empresa se centra en la protección de los usuarios y la construcción de una plataforma robusta para las próximas décadas.

Además, reconoce los desafíos actuales de las criptomonedas y se compromete a desarrollar estándares líderes en la industria.

Reconocemos que, junto con el cumplimiento, la transparencia es esencial para reconstruir la confianza de la industria en medio de las difíciles condiciones del mercado y la mala gestión de la industria. Aprendiendo de nuestro propio pasado, estamos orgullosos de liderar algunas de las inversiones más significativas en cumplimiento, seguridad y transparencia de cualquier empresa de nuestra industria. Afirma Binance en su comunicado

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 11 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 14 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 16 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 18 horas