Binance aumenta en 1.000 millones de dólares más el fondo para recuperar la industria cripto

El anuncio fue realizado por Changpeng Zhao, a través de Twitter este 25 de noviembre.
En días pasados, CZ (Changpeng Zhao), ya había anunciado la creación de un fondo por parte de Binance de 1.000 millones de dólares para brindar ayuda a la industria. Sin embargo, sin escatimar en gastos, el ejecutivo dejó la puerta abierta para aumentar el valor de este de ser necesario.
Y así fue. Durante la madrugada de este 25 de noviembre, el representante máximo del Exchange comunicó a través de su cuenta de Twitter que añadirían otros mil millones de dólares a este fondo.
El fondo de recuperación se utilizaría para comprar criptoactivos en dificultades y apoyar a la industria. El mercado de las criptomonedas ha experimentado un descenso masivo desde el comienzo del año, lo que ha llevado a varias empresas de criptomonedas a la quiebra.

“Ayer, Binance asignó OTROS $1 mil millones a la iniciativa de recuperación de la industria. Todo en BUSD.”

expresó CZ a través de su cuenta de Twitter.

Otras compañías colaborarán

Por iniciativa otras compañías han anunciado que desean colaborar con Binance para brindar esa esperanzadora ayuda que requiere la industria en estos momentos. Incluso, Justin Sun, el mandamás de Tron aseguró a The Block que tiene la iniciativa de colaborar con Binance en construir un fondo de ayuda para empresas cripto en apuros.

Nota relacionada: Binance está dispuesto a comprar Voyager y ayudar a la industria cripto

Mientras tanto, Jump Crypto, Polygon Ventures, Aptos Labs, Animoca Brands, GSR, Kronos y Brooker Group acordaron un compromiso inicial agregado de unos 50 millones de dólares.

«No estábamos al tanto del anuncio. Es probable que diferentes actores se hayan puesto en contacto con Binance en diferentes momentos. Ya hemos solicitado unirnos a esta iniciativa de financiación y pronto tendremos noticias suyas»

dijo un portavoz de Tron DAO a The Block.
Binance espera que el fondo pueda mitigar parte del daño causado a la industria de las criptomonedas por la caída del imperio de empresas de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, en cuyo centro se encontraba la bolsa de criptomonedas FTX. Una gran variedad de empresas del sector se han visto afectadas por el colapso de FTX, desde empresas de inversión hasta proyectos DeFi en fase inicial.
El fondo se dirigirá a proyectos que se consideren económicamente viables e innovadores pero que se enfrenten a problemas de liquidez como consecuencia de la crisis del FTX.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email