La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance busca resguardo legal en disputa con la SEC

Binance
Publicado en agosto 15, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

Binance argumenta que las demandas de información de la SEC son "demasiado amplias".

Binance

Comparte

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha presentado una solicitud de orden judicial cautelar ante el Tribunal de Distrito de Columbia de EE. UU., buscando protección contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Esta estrategia surge en medio de una disputa en curso en relación con la amplia gama de solicitudes de información emitidas por el regulador a la compañía. La empresa alega haber proporcionado una cantidad suficiente de información al regulador, lo que hace que las solicitudes adicionales sean innecesarias y excesivas.

Según la presentación judicial, Binance, a través de sus filiales BAM Trading y BAM Management, argumenta que las demandas de información de la SEC son “demasiado amplias” y “indebidamente gravosas”.

“La SEC aún no ha identificado ninguna prueba que sugiera que los activos de los clientes se utilizaron de forma indebida o se disiparon de alguna manera”.

Esto se produce después de que la SEC presentara 13 cargos contra entidades de Binance y su fundador, Changpeng Zhao, alegando que operaban exchanges no registrados, agentes de bolsa y agencias de compensación, tergiversaron los controles y la supervisión de las operaciones en la plataforma Binance.US, y realizaron ofertas y ventas de valores no registradas.

Binance vs SEC

Esta medida legal es el último capítulo en la creciente disputa entre Binance y los reguladores estadounidenses. En junio, la SEC presentó una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao, acusando a la empresa de llevar a cabo una supuesta “red de engaño”.

La lista de cargos incluía acusaciones de inflar artificialmente los volúmenes de negociación, malversar fondos de clientes, permitir el acceso no restringido a la plataforma para clientes estadounidenses y tergiversar información sobre los controles de vigilancia del mercado.

Este enfrentamiento entre Binance y la SEC subraya la creciente atención regulatoria sobre el ecosistema cripto en un momento en que la adopción de las criptomonedas, la tecnología blockchain y la Web3 está en aumento.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días