La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance sigue ampliando su colaboración en materia de seguridad junto a la Fiscalía General de la República de El Salvador

binance el salvador exchange
Publicado en mayo 9, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

En la capacitación se expuso acerca del aplicativo Kodex, los productos Binance disponibles en El Salvador y su aplicación de acuerdo al marco jurídico Salvadoreño

binance el salvador exchange

Comparte

Binance, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain líder en el mundo, continúa profundizando sus esfuerzos en materia de ciberseguridad en América Latina, con colaboraciones y talleres. En esta oportunidad, ofreció un entrenamiento dirigido a referentes de la Unidad de Investigación Financiera, la Comisión Nacional de Activos Digitales y fiscales de la Fiscalía General de la República de El Salvador, en la que se compartieron los mecanismos que Binance cuenta para brindar apoyo a las investigaciones judiciales que se desarrollan en el país.

En la capacitación se expuso acerca del aplicativo Kodex, los productos Binance disponibles en El Salvador y su aplicación de acuerdo al marco jurídico Salvadoreño. También se ahondó en la interpretación y el análisis de la información proporcionada por Binance en caso de investigaciones, y en las solicitudes de urgencia para aquellos casos que requieran una pronta respuesta.
La actividad, que se realizó en la Escuela de Capacitación de la Fiscalía General de la República de El Salvador, fue dictada por René Guzmán, Compliance y MLRO de Binance para El Salvador, y por Daniel Camp, del equipo de Investigación de Binance. Entre los presentes, estuvieron también la Fiscal Adjunta de la Unidad de Investigación Financiera, Ana Virginia Samayoa Barón, y directores de la Comisión Nacional de Activos Digitales.

“Binance no solo ha democratizado el acceso a las criptomonedas, sino que también ha impulsado la innovación en el ecosistema blockchain, abriendo nuevas oportunidades para inversores y desarrolladores en todo el mundo, por lo que es importante el acercamiento y la coordinación con este Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en el país”, señaló Ana Virginia Samayoa Baron, fiscal adjunta de la Unidad de Investigación Financiera de El Salvador.

“Agradecemos mucho a la Comisión Nacional de Activos Digitales, la Unidad de Investigación Financiera, y a la Fiscalía General de la República de El Salvador por la disposición y por la oportunidad para realizar esta capacitación”, señaló Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas. “Para nuestro equipo fue muy positivo contribuir al diálogo y responder las preguntas de los destacados profesionales de la República de El Salvador sobre cómo podemos apoyar sus investigaciones y ayudar a identificar y reportar actividades sospechosas en nuestra plataforma. Como líder de la industria en materia de seguridad y cumplimiento, queremos seguir trabajando con las autoridades en El Salvador y en toda la región, comprometidos en la lucha contra el crimen”.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo de Binance en todo el mundo para profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros.

“Binance se propone liderar el desarrollo del espacio cripto, con el objetivo de acercar sus beneficios a la sociedad. En el centro de esta misión, se encuentra la enorme labor que llevamos adelante para garantizar la seguridad del ecosistema y de nuestros usuarios”, señaló Daniel Acosta, gerente general de Binance para El Salvador y Norte de América Latina. “Con este compromiso, hemos invertido fuertemente en un equipo de seguridad y cumplimiento que se alinea con este objetivo y establece un estándar para los proveedores de servicios cripto. Desde Binance, trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros. Iniciando nuestras propias investigaciones y trabajando con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento”, agregó Acosta.

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo LATAM. Además, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 58.000 solicitudes de las autoridades. Hasta la fecha, Binance ya ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar más de mil millones en USDT equivalente como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en este espacio.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 12 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 16 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 17 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 17 horas