La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance FZE se convierte en el primer exchange con licencia MVP en Dubai para operar activos virtuales (VARA)

Publicado en julio 31, 2023
modificado por última vez hace 2 meses

Su aprobación se produce tras el exitoso cumplimiento de las condiciones previas exigidas por VARA, como la licencia preparatoria MVP obtenida por Binance en septiembre de 2022.

Comparte

Binance FZE, la filial de Dubai del proveedor de servicios de blockchain líder mundial, ha anunciado hoy que es el primer exchange en recibir la licencia operativa de Producto Mínimo Viable (MVP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubai. Esto se produce tras recibir, por parte de VARA, la licencia MVP preparatoria, en septiembre de 2022, que exigía el cumplimiento de una serie de condiciones específicas para ser autorizada a operar.  El cumplimiento satisfactorio de estos requisitos ha permitido que VARA autorice a Binance FZE a operar dos actividades licenciadas: servicios de intercambio de VA y servicios de broker-agente de VA, limitados a inversores institucionales y minoristas cualificados en Dubai. Habiendo obtenido la licencia para operar dentro del único marco regulatorio y legislativo personalizado del mundo para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs), este importante logro reafirma el compromiso de Binance FZE con la construcción de un exchange que cumpla con las normativas en colaboración con los reguladores locales.

La transición a una licencia MVP operativa, desde una licencia provisional recibida en 2022, significa que los usuarios de Binance FZE debidamente cualificados podrán acceder a los servicios autorizados, incluida la posibilidad de convertir de forma segura activos virtuales a Fiat con sólidos estándares conformes con el GAFI. Los residentes de los EAU y los consumidores de todo el mundo que se incorporen a través de esta entidad se beneficiarán de una mayor protección para los inversores y de normas de garantía de mercado personalizadas para el sector de los VA, ya que VARA exige que todos los licenciatarios puedan ofrecer servicios de VA regulados, en y desde Dubai.

 Richard Teng, VP de Mercados Regionales de Binance, comentó: “Nos sentimos honrados de ser el primer exchange al que VARA ha concedido una Licencia de Producto Mínimo Viable operativa -resultado de más de un año de diligencia debida, colaboración y demostración coherente de intención responsable- que ahora nos permite aprovechar el potencial de un marco regulador progresivo, que hace posible la innovación al tiempo que fomenta la protección del usuario. Al operar dentro de este ecosistema regulado, nos comprometemos a garantizar sun onboarding de clientes seguro y sin fisuras, con un sólido sistema de “Conozca a su cliente” y “Diligencia debida sobre el cliente” como parte del riguroso proceso de admisión estipulado por VARA. Nuestra prioridad es poder operar este primer exchange totalmente regulado en Dubái y desde Dubái en un ecosistema que cumpla con el GAFI, sentando las bases para la escalabilidad global con seguridad para el usuario.

 La adopción de la tecnología blockchain por parte de los EAU ha creado una industria floreciente que muestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios en su núcleo, y creemos que su visión de este espacio sentará precedentes para la industria mundial. Estamos orgullosos de formar parte del ecosistema de activos virtuales de VARA, y esperamos que crezcan aún más las oportunidades para Web3 en línea con el régimen regulador y la orientación del Gobierno de Dubai.”

 Alexander Chehade, director general de Binance Dubai, declaró: “Los últimos años han consolidado a Dubai como un centro mundial de activos virtuales y estamos muy contentos de ser testigos de ese crecimiento a medida que desarrollamos nuestras operaciones aquí, con un compromiso continuo con la seguridad del mercado y de los inversores”. Con esta licencia MVP operativa, todos los usuarios que se incorporen a través de esta plataforma pueden esperar acceder a un servicio regulado y de confianza que da prioridad a la seguridad junto con el cumplimiento de las normativas de nivel 1 de VA altamente especializadas en virtud de VARA. La consecución de este hito supone un paso más para proporcionar a un número aún mayor de usuarios acceso a nuestros servicios, y estamos entusiasmados con la continuación del trabajo en este ámbito”.

Últimas Noticias

Bitcoin impulsa el turismo en El Salvador, según reporte del grupo Santander

hace 19 horas

Ecopetrol impulsa la innovación tecnológica sostenible en Colombia en su Hub SosTECnible

hace 1 día

Museo de Orsay y Fundación Tezos se asocian para crear NFT de Van Gogh

hace 2 días

Epic, la empresa detrás de Fortnite, anuncia despidos a causa de su trabajo en el metaverso

hace 2 días