Bit2me busca fortalecer el desarrollo de herramientas cripto con la compra de Dekalabs

La unión de Dekalabs ayudará al crecimiento de la industria con el desarrollo de un mayor número de iniciativas Blockchain o cripto.
El Exchange de criptomonedas de origen español Bit2me, confirmó la compra de Dekalabs, una de las compañías de desarrollo de software web3 y Blockchain más importantes de toda España.
Bit2me manifestó que esta compra es un esfuerzo estratégico para fortalecer los desarrollos con tecnologías Blockchain y web3 en el país y la comunidad hispanohablante.
Esta adquisición de Dekalabs, ayudará a Bit2me a mejorar la experiencia de sus servicios de consultoría Blockchain.
El Exchange presta servicios de asesoría a empresas e instituciones para construir herramientas sobre protocolos de criptomonedas y blockchain como Bitcoin y Ethereum, según comentó la firma española.
Tener ahora a Dekalabs bajo su amparo ayudará a fortalecer el producto Bit2Me Consulting, un servicio 360 grados de consultoría, desarrollo y auditoría para aprovechar las oportunidades que presenta la Web3.0 y la tecnología blockchain tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.
Para Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, el equipo, la cultura, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Dekalabs están muy alineado con el de Bit2Me.

“Creo que de la mano de Dekalabs podemos hacer que muchas compañías se integren en la industria de las criptomonedas”.

Entre los servicios más destacados de Bit2me, la plataforma ofrece tokenización de activos, es decir, la transformación de un bien físico o inmaterial en un activo digital; además, el desarrollo de proyectos en el metaverso, contratos inteligentes, desarrollo de wallets, tokens, NFT’s y la construcción de DAO’s (Organizaciones autónomas descentralizadas).

El momento para construir

Bit2Me es la primera empresa autorizada por el Banco de España como proveedor de servicios de criptomonedas. La compañía aseguró en julio que había llegado a acuerdos sobre tres adquisiciones, incluida una participación del 90% en una bolsa latinoamericana y la compra de una empresa de tecnología financiera y un desarrollador de software, cuyas identidades no se revelaron. Todo apunta a que Dekalabs es una de estas adquisiciones propuestas por la compañía.
Entre otras cosas, Ferreira dijo en ese momento que la compañía planeaba agregar 250 empleados, a pesar del inicio de las condiciones difíciles en la industria de las criptomonedas.
«En un contexto de muchos despidos, ahora es el momento de aguantar y construir», dijo. «El cripto no se va a detener, no importa cuánto hayan caído los precios».
Tras esta operación de Bit2me con Dekalabs, la compañía de desarrollo de software seguirá manteniendo una autonomía ofreciendo sus servicios de desarrollo de software a otras compañías y terceros. Además, la empresa pasará a estar liderada por Sandra García (hasta ahora COO de Dekalabs), mientras que el anterior CEO de la compañía, David Ortega, asumirá el cargo de Chairman de Dekalabs y director de innovación de Bit2Me.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email