Bitcoin podría retroceder hasta los 19.500 dólares antes de continuar con su carrera alcista

El trader y analista de mercados, Scott Melker, prevé un retroceso de la criptomoneda en el corto plazo.
El comienzo de año para el mercado de las criptomonedas ha sido muchísimo mejor de lo esperado. A lo largo del año, Bitcoin ya acumula ganancias del 40%, y su valor ha ascendido desde los 16.000 dólares, hasta rozar picos máximos de 23.000 dólares, todo esto en cuestión de tres semanas.
Este hecho, ha devuelto la confianza y el hambre de riesgo a los inversionistas, que ven en Bitcoin como un activo atractivo en el mercado. En gran medida, este buen momento de los mercados se ha visto impulsado por los últimos datos de la inflación en los Estados Unidos y la expectativa de que la FED enfríe su agresiva estrategía anti – inflacionaria, con el aumento de las tasas de interés como pilar.
Expertos y analistas, prevén que la FED aumente en 25pb las tasas de interés en la próxima reunión de la institución, que se llevará a cabo el 2 de febrero.

Nota relacionada: La Nación Centroafricana conformó el comité para redactar la Ley Bitcoin en su país

¿Aún es muy pronto para celebrar?

No obstante, pese a este comienzo muy positivo para el sector, aún es recomendable que los inversionistas y los traders se mantengan cautelosos ante los movimientos bruscos en el precio que puede vivir la criptomoneda.
El reputado analista del mercado, Scott Melker, conocido como The Wolf of All Streets, considera que aún «es demasiado pronto para celebrar», a pesar de que múltiples señales e indicadores parecen apuntar a que la carrera alcista ya ha dado inicio.
Fundamentalmente, el analista apunta a que antes de que Bitcoin se aventure en precios más altos, este hará un pequeño retroceso, probablemente hasta los 19.000 dólares, por lo que aún ve pertinente mantener una una actitud neutra hacia el mercado.
«Dicho esto, en el corto plazo me gustaría proceder con cautela. El precio apenas ha «roto» y un movimiento a la baja desde aquí convirtiendo esa línea en resistencia no sería una sorpresa»
Dicho esto, Melker, no descarta la posibilidad de que Bitcoin sorprenda al mercado y continúe con su carrera a la cima sin ninguna corrección en el camino. Los niveles de soporte clave a vigilar son 21.473 $ y la MA de 200 alrededor de 19.600 $.

«Puede pasar cualquier cosa, pero me inclino por un retroceso antes de seguir subiendo.”

aseveró el analista.
y agregó:

«En el corto plazo me gustaría proceder con cautela. El precio apenas ha «roto» y un movimiento a la baja desde aquí convirtiendo esa línea en resistencia no sería una sorpresa. El gráfico diario todavía está extremadamente sobrecomprado después de llegar a 90, que es casi lo más alto que tiende a ir en un gran movimiento. Como he comentado antes, esto significaba que la divergencia bajista con el RSI era muy probable, que ahora tenemos. El precio puede atravesar estas divergencias temporalmente, pero casi siempre desembocan en una corrección o un máximo de algún tipo.»

Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email