Cofundador y exdirector de Twitter se disculpa por sus decisiones en frente de la plataforma

Jack Dorsey, cofundador y exCEO de Twitter, se disculpó por hacer lo incorrecto para “el internet y la sociedad” luego de la filtración de los “Archivos de Twitter”
Desde inicios de diciembre, Elon Musk, ahora dueño de Twitter, ha ido revelando los manejos de la red social bajo el liderazgo de la anterior junta ejecutiva. Estas revelaciones, que han sido denominadas los “Archivos de Twitter” han traído los casos de censura que se efectuaron por parte de los directivos contra y a favor de algunos miembros de la política estadounidense.
En una entrada de su blog que ha sido publicada este martes, el fundador y antiguo director general de Twitter, Jack Dorsey, se ha pronunciado acerca de esta polémica y ha indicado que, bajo su liderazgo, llevó a la red social a hacer lo «incorrecto para internet y para la sociedad».
En primer lugar, Dorsey especifica los 3 principios en los que él cree que se deben basar las redes sociales: (1) Las plataformas «deben resistir el control corporativo y gubernamental», (2) «solo el autor original puede eliminar el contenido que genera» y (3) «la moderación se implementa mejor mediante la selección algorítmica».
El empresario, parece mostrarse arrepentido por el rumbo que tomó Twitter bajo su liderazgo, y expresó que el Twitter que dirigió y el Twitter actual no cumple con ninguno de los principios mencionados anteriormente.
Dorsey, señaló ́que las redes sociales han tomado demasiado poder en la esfera pública y que la decisión que tomó la compañía, bajo su propio liderazgo, de bloquear la cuenta del ex presidente Donald Trump es una clara muestra de esto.
«El Twitter que yo dirigía y el Twitter que hay ahora no cumplen ninguno de estos principios. Esto es culpa mía y solo mía», señala el fundador de la red social en su blog.
Además, Dorsey aseguró, que dejó de presionar para hacer cumplir los principios de las redes sociales, en 2020, cuando entró un activista accionario a la compañpia, el cual no revela su identidad.

«Como he dicho antes, hicimos lo correcto para el negocio en ese momento, pero lo incorrecto para internet y la sociedad»

expresa Dorsey.

Nota relacionada: Justicia de las Bahamas le niega libertad bajo Fianza a Bankman Fried

¿Qué son los Archivos de Twitter?

Los archivos de Twitter, son revelaciones hechas por el nuevo equipo de la compañía, encabezado por Elon Musk, que han arrojado a la luz las prácticas de moderación de contenidos que se llevaron a cabo bajo el mando de Dorsey.
Estos documentos se tratan de algunos correos privados que fueron enviado durante el mandato de Dorsey en Twitter, y que Musk ha entregado a periodistas independientes como Bari Weiss o Matt Taibbi.
Estos archivos incluyen las decisiones de vetar o no el perfil del presidente Trump tras el asalto al Capitolio estadounidense, pruebas de que la plataforma limitó el alcance de contenidos relacionados con el portátil de Hunter Biden -hijo de Joe Biden- o indicios de que Twitter aceptó peticiones tanto de Biden como de Trump para eliminar publicaciones durante la última campaña electoral.
Estos contenidos, han llevado a que se efectúen una oleada de amenazas en contra del antiguo jefe de confianza y seguridad de Twitter, Yoel Roth.
Musk se ha sumado a estas críticas y con un hilo en Twitter ha publicado un extracto de un artículo escrito por el exdirectivo de Twitter en el que parece que Roth aboga por crear una versión de Grindr para adolescentes queer. El multimillonario se ha mostrado de acuerdo con los tuits que califican a Roth de «asqueroso».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email