Colombia Fintech lanzó una iniciativa para promover la inclusión de la mujer en el ecosistema

Colombia Fintech acabo de lanzar Women Colombia Fintech, una iniciativa liderada por Madeleine Clavijo, referente del ecosistema Fintech en el país con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y de pagos.
Colombia Fintech, la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, acaba de lanzar una vertical de la asociación que busca promover la inclusión de las mujeres en los espacios del ecosistema Fintech en el país.
Women Colombia Fintech, nombre de la vertical, busca promover más espacios de liderazgo para las mujeres en el mundo fintech, lo que ayudará a elevar la presencia de mujeres en la toma de decisiones en el ecosistema, asegura la institución.

“Este año nos trazamos como meta ser agentes de cambios positivos para la promoción de la equidad de género en nuestro ecosistema. Por eso, hemos creado Women Colombia Fintech, la décima vertical de la asociación Colombia Fintech, para promover más espacios de liderazgo para las mujeres en el mundo Fintech”

expresó Colombia Fintech en un comunicado a través de sus redes sociales.
Esta iniciativa, será liderada por Madeleine Clavijo, una referente del ecosistema Fintech en el país con más de 15 años de experiencia en el sector financiero y de pagos, en el que ocupo posiciones como Vicepresidente Comercial y de Operaciones en Efecty, trabajó junto el Ministerio de las TIC´s, CRC, y Ministerio de Hacienda, en la Ley de Pagos Postales en Colombia.

“Gracias a @madeleine_clavijo, quién lidera esta iniciativa desde la Presidencia de la Junta Directiva con Maria Camila Muñoz y otras mujeres que hacen parte de la asociación. Asimismo, gracias al apoyo de nuestro presidente, @gabrielsantosg, y de la Junta Directiva.”

Este lanzamiento, es un esfuerzo de Colombia Fintech para que el país encabece las listas de participación y liderazgo de las mujeres en el ecosistema Fintech en Latinoamérica. Un reciente informe que realizó el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Finnovista, señalaba que las empresas ‘fintech’ que eran dirigidas o tenían en el equipo fundador a una mujer en Latinoamérica era del 35%. Liderada esta lista por México, con un 31% como el país que más cuenta con participación de las mujeres dentro de las juntas directivas de empresas Fintech, seguido de Colombia (14%) y Brasil (12%).

Nota relacionada: La capitalización del mercado cripto recupera la marca del billón de dólares

¿Qué es Colombia Fintech?

Colombia Fintech es la Asociación de Fintech en Colombia con más de cuatro años de existencia, que agrupa más de 250 empresas del ecosistema de innovación financiera del país, con importantes compañías de las nuevas corrientes económicas asociadas a la comunidad.
El propósito de esta asociación es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.
Las criptomonedas son un actor relevante dentro del ecosistema Fintech del país , gracias a que algunas de las compañías del sector más importantes del sector se han aliado con esta iniciativa: Binance, CryptoMarket, Bitso, entre otros Exchanges, monederos digitales y criptoprestamistas ya se encuentran dentro de las 322 compañías avaladas por el gremio.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email