Comisario de la SEC propone acelerar los esfuerzos para regular las cripto en  compañía CFTC luego de la caída de FTX

"Que la SEC y la CFTC trabajen juntas tiene mucho sentido", dijo Peirce
Las secuelas de la caída de FTX ya se empiezan a sentir. Esta tragedia, comparada por  muchos a la de Lehman Brothers en 2008, deja varias incógnitas a resolver y muchos retos a tomar.  
Parece ser que este desplome acelerará la regulación de criptomonedas en los Estados Unidos, o esto quieren los altos mandos de los reguladores del país norteamericano. 
Hester Pierce, el comisario de la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores), mencionó al medio  especializado en criptomonedas, CoinDesk, que las dificultades presentes para llevar a cabo la regulación de criptomonedas se podrían resolver de forma más productiva y eficiente si SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) se coordinaran de alguna manera. 
Esto quiere decir que el funcionario pretende una unión integral entre las dos instituciones, que han tenido sus diferencias por la forma en que buscan abordar la regulación de estos  activos digitales. 
En el pasado, el ex presidente de la CFTC, Timothy Massad, también se mostró partidario  de una organización autorreguladora (SRO) supervisada por la CFTC y la SEC. 

«Que la SEC y la CFTC trabajen juntas tiene mucho sentido», dijo Peirce. «E incluso antes  de que el Congreso actúe, podemos hacer mucho trabajo conjuntamente y obtener la  opinión del público fronterizo». 

Peirce no declaró qué agencia debería ser responsable de regular la industria del cripto, y añadió que «tener un regulador dedicado al cripto podría ser problemático.» Sin embargo,  sugirió que el cripto y la tecnología de blockchain subyacente que lo impulsa podrían  «integrarse en el extremo posterior del sistema financiero» y, por lo tanto, justificar las jurisdicciones de la SEC. 

«La SEC sería un buen regulador para los mercados de criptomonedas al contado si nos  pusiéramos las pilas»

dijo Peirce. 
La SEC y la CFTC, son dos instituciones independientes, que en los últimos años cada una  ha buscado el control de estos criptoactivos, principalmente en búsqueda de una protección  al inversor en criptomonedas.

Nota relacionada: Desde el Inter hasta la Liga Española, el mundo del fútbol también se ve afectado por la caída de FTX

Gary Gensler, director de SEC, que es reconocido por sus aclaraciones alrededor de la  industria, incluso aseguró que buscaría aplicar normas similares a las que poseen los  mercados bursátiles tradicionales con el fin de acelerar la construcción de un marco legal  para las cripto. Ésto lo dijo semanas después de la caída de Celsius Network, bancarrota  que dilapidó miles de millones de dólares de los acreedores.
Por ahora, la institución dirigida por Gensler ya inició investigaciones en contra de Bankman  – Fried y FTX para aclarar todo lo sucedido. 
El viernes por la mañana, FTX Group, junto con FTX.com, FTX US, Alameda Research y  unas «130 empresas afiliadas», solicitaron la protección por quiebra en los Estados Unidos. En medio de la debacle, Peirce dijo que para las criptomonedas es un fuerte «recordatorio»  para que la gente tenga en cuenta algunas de las «lecciones básicas de las finanzas  tradicionales», y agregó que cosas como los riesgos de contraparte y quién está a cargo de  manejar los activos de un usuario es una «cosa real.» 
«No es un gran momento y está atrayendo mucha atención negativa», dijo Peirce. «Pero al  mismo tiempo, puede ser un catalizador para que nos sentemos y hagamos parte del  trabajo de regulación».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email