La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

DGC, el dueño de Genesis, da rienda suelta al pago de su deuda y vendió una parte de sus acciones

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Según información de The Financial Times, las deudas de Génesis ascienden a los 3.000 millones de dólares.

Comparte

El Digital Currency Group (DGC) ya ha dado rienda suelta al proceso de reestructuración y reparación de sus acreedores. Según informes, el conglomerado de criptomonedas comenzó a vender algunas de sus acciones para suplir la deuda del criptoprestamista Génesis Global Capital con otros actores de la industria.
Los documentos fueron filtrados por The Financial Times este 7 de febrero, y muestran que el grupo empresarial se centró en vender las acciones del fondo de Ethereum de Grayscale. El medio apuntó que gracias a esta venta, DGC logró recolectar 22 millones de dólares. 
De igual forma, la firma también ha vendido otras acciones de fondos más pequeños de Grayscale en otras criptomonedas como Litecoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Classic Trust y Digital Large Cap Fund.

El camino hacia la recuperación

Estas acciones del grupo empresarial son parte del grueso de la estrategia por reparar a sus acreedores. “Esto es simplemente parte de nuestro reequilibrio de cartera en curso”, comentaron los portavoces de DGC.

Nota relacionada: Los Ordinals ocuparon el 50% del espacio de los bloques minados de Bitcoin en un solo día

Este 6 de febrero, Génesis y DGC lograron llegar a un acuerdo con una buena parte de sus más importantes acreedores. En primera medida, este acuerdo busca resolver algunos de los principales problemas que llevaron a Génesis a acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra. Este plan implicaría la liquidación de la cartera de préstamos de Génesis, así como la venta de algunas entidades de la compañía. Paso que en estos momentos ya se está cumpliendo.
Entre otras medidas, DGC se plantea la venta de algunas filiales de Génesis. Para este febrero, el grupo empresarial ofrecería en el mercado su participación en Génesis Global Trading , una filial comercial de Génesis Global Holdco.
Sumado a esto, Gemini sería también colaborador en el proceso de reparo de Génesis. Cameron Winklevoss, cofundador y CEO del Exchange, informó a través de su cuenta de Twitter que la bolsa de intercambio cripto colaboraría con 100 millones de dólares, para reparar a una buena parte de los acreedores de Earn, un programa de Gemini desarrollado en alianza con Génesis y que tras el colapso de la plataforma, se vio duramente afectado.
Se estima que Génesis debe un total de 900 millones de dólares a los 340.000 acreedores de este programa de rendimientos, Earn.

“Géminis contribuirá con hasta $100 millones más para los usuarios de Earn como parte del plan, lo que demuestra aún más el compromiso continuo de Géminis de ayudar a los usuarios de Earn a lograr una recuperación completa.”,

expresó Winklevoos a través de Twitter el pasado 6 de febrero.
Genesis fue una de las plataformas más afectadas tras la caída de FTX. De hecho, el criptoprestamista congeló el retiro de sus plataforma el 16 de noviembre, tan solo unos días después del renombrado colapso de FTX.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días