Disminuye la instalación de cajeros cripto en el mundo

Actualmente hay 38.538 cajeros automáticos de criptomonedas en 77 países, según las estadísticas de Coin ATM Radar
Un informe elaborado por la firma Finbold evidenció un decrecimiento de los cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo. De acuerdo con este estudio, en los últimos dos meses no ha habido un crecimiento relevante en la instalación de estos cajeros en distintas partes.
Para el primero de agosto, había 38.458 cajeros ATM instalados. Desde esta fecha solo se han instalado un aproximado de 200 cajeros. Esta métrica muestra que las instalaciones de cajeros cripto no han hecho ningún avance significativo en este periodo de tiempo.

Nota relacionada: ¡Retire sus criptomonedas en cualquier parte! Startup busca integrar los servicios de criptocajero a los cajeros ATM tradicionales

Estos resultados parecen no ser una sorpresa. Como antecedente, Finbold muestra que para el segundo trimestre de 2022 la expansión de los cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo cayó un 32%, pasando de 2.362 a 1.600 máquinas.

Un freno relacionado a la crisis

Desde el pasado noviembre de 2021, Bitcoin ha caído en picada desde su máximo histórico. Haciendo un breve recuento, a finales del año pasado, Bitcoin llegó a registrar precios de 68.000 dólares por unidad, pero desde este momento, la criptomoneda ha presentado serias dificultades para mantener su precio. Actualmente, Bitcoin lucha por no perder el soporte de los 20.000USD
En este orden de ideas, las compañías cripto han tenido que repensar sus estrategias de mercado para sobrevivir en medio de estas condiciones “extremas”. Según Finbold, el desplome del mercado podría ser uno de los motivos que pudo detonar este freno en la industria de cajeros Bitcoin o cripto.

Cajeros Bitcoin: un futuro incierto

Además, parece que el presente y futuro no será el más ideal. Con el avance de marcos regulatorios de criptomonedas en diferentes países del mundo, para combatir el lavado de activos, los reguladores han comenzado a desalentar el uso de los cajeros automáticos de criptodivisas. En noviembre del año pasado, la Oficina Federal de Investigación (FBI) emitió una advertencia sobre los cajeros automáticos de criptomonedas y los códigos QR que utilizan los piratas informáticos para engañar a la gente.

Nota relacionada: Dos expertos argentinos analizan el futuro de Antioquia y las tecnologías financieras digitales en el marco del Latam Fintech Market 2022

Siguiendo esta línea, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, solicitó a los proveedores de cajeros automáticos del país, que dejaran de operar o estos sufrirían repercusiones legales.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email