¿El brillo de Meta se desvanece?: sus ganancias se desploman y aumentaron sus costos operativos

La compañía registró otro trimestre de pérdidas en sus divisiones publicitarias y del metaverso. De igual manera, los costos operativos aumentaron en un 19%
Este miércoles 26 de octubre se conoció que para este tercer trimestre las ganancias y acciones de Meta continúan en una caída en picada. En la jornada sus títulos en la bolsa cayeron en un 17%.
Esto debido a la disminución de ingresos trimestrales, la segunda registrada en el año, de manera consecutiva. Frente a esto, la empresa advirtió que está realizando «cambios significativos» destinados a reducir costos antes de 2023, ya que enfrenta una recesión económica que está afectando su negocio principal de publicidad en línea.
Esta disminución se le adjudica a una desaceleración del gasto publicitario en línea. Asimismo, según analistas de CNBC, la competencia de TikTok, la actualización en el sistema operativo de Apple y el alto costo de su división enfocada en el metaverso, Reality Labs, le ha provocado a Meta un declive financiero.

Nota relacionada: Concluyó el primer piloto del proyecto que permitirá conectar CBDC de distintos países: estos fueron los resultados

Para el trimestre de julio a septiembre, Meta registró ingresos por 27 mil 700 millones de dólares, un 4 por ciento menos que el año anterior.

“Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”

dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, en un comunicado.

Aumenta la competencia

Luego de presentar los balances, el director financiero de Meta, David Wehner, dijo en una llamada que el precio promedio por anuncio de las plataformas de Meta cayó en un 18%.
De igual manera, mientras se desacelera el crecimiento de Meta, el de sus competidores crece, como el caso de TikTok.
Meta informó tener 2 mil 960 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación principal de Facebook al final del trimestre, un 2 por ciento más. Eso está por debajo de la tasa de crecimiento del 6 por ciento que registró en el mismo trimestre del año anterior.

Nota relacionada: Mientras se acerca la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el precio de Dogecoin se dispara

Además, los ingresos operativos de la plataforma disminuyeron en un 46%. De igual manera, los ingresos netos de Meta cayeron en un 52%, es decir, 4.400 millones de dólares.
“Mantener algunos equipos planos en términos de plantilla, reducir otros e invirtiendo en el crecimiento de la plantilla son nuestras prioridades más altas”, expreso la compañía. Además, agregaron: “Como resultado, esperamos que la plantilla a fines de 2023 esté aproximadamente en línea con los niveles del tercer trimestre de 2022″

La división del metaverso, ¿Un problema para Meta?

Por otra parte, para este tercer trimestre Reality Labs, la división del metaverso de la compañía registró pérdidas de casi 3.7 mil millones de dólares en el trimestre de septiembre y le ha costado a la compañía un total de 9.4 mil millones en lo que va del año.
Wehner aseguró que el equipo desarrollador espera que las pérdidas operativas de las ambiciones del metaverso de la compañía, que se clasifican en su unidad Reality Labs, «crezcan significativamente año tras año» en 2023.
Esta es la segunda vez, que la división virtual presenta pérdidas. Durante el segundo trimestre del año, Meta informó que se presentaron pérdidas de 2.800 millones de dólares en su división de realidad virtual, con esto, se suman las pérdidas de 2.900 millones de dólares registradas durante los primeros 3 meses de este año.
Sin embargo, desde las cúpulas altas de la compañía ya se tenían prevista estas situaciones, según detalló el informe para el tercer trimestre se esperaba que las ventas reflejadas fueran inferiores a las que se presentaron en el segundo trimestre. Mark Zuckerberg ha reiterado que la empresa está más centrada en su metaverso a largo plazo y en el crecimiento de Reels que en maximizar los ingresos a corto plazo de la monetización.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email