Bitcoin ha roto los pronósticos, y su impulso ahora hace que la criptomoneda ya registre el mejor mes de su historia en la última década, con una subida mayor del 40% en lo que va de enero.
Tras el largo invierno cripto, los inversores, mineros y creyentes del ecosistema empiezan a ver los frutos en el mercado.
De acuerdo con recientes cifras de Glassnode, un importante proveedor de datos de la cadena, muestran que los Hodlers y mineros de Bitcoin han recuperado los números negros en sus balances. Esto significa que a las empresas mineras les vuelve a resultar rentable utilizar el costoso hardware necesario para minar la red Bitcoin. También significa que el hodler promedio de Bitcoin, si vendiera su alijo ahora, ya no lo haría con pérdidas.
Es más, datos provistos por la misma firma muestran que gracias a este repunte del sector el 66% de las direcciones de Bitcoin se encuentran en ganancia, registrando así su máximo histórico desde abril de 2022, momentos en el que Bitcoin rondaba los 40.000 dólares y su precio ya se encaminaba hacia una prolongada caída.
Por su parte, para el primer mes del año, los ingresos para la comunidad minera de Bitcoin aumentaron en un 50% para las recompensas mineras y las comisiones por transacciones.
Es así, como en promedio, los ingresos por monería de Bitcoin, pasaron de los 15.3 millones el 1 de enero a casi USD 23 millones.
Durante el 2022, la criptominería fue uno de los sectores más golpeados de la industria. Las sostenidas perdidas por meses, incluso llevó a importantes representantes a declararse en bancarrota para hacer frente a la crisis. Como el caso de la repuntada minera Core Scientific, que se declaró en bancarrota el pasado 21 de diciembre.
Los Hodlers reciben su recompensa
Ante esto, los inversionistas más fieles y creyentes del mercado, es decir, los Hodlers, empiezan a recibir los frutos de su Fe. Actualmente, Bitcoin se posiciona como el activo con mejor rencimiento el año, según el gigante financiero Goldman Sachs, que colocó a la criptomoneda por encima del Nasdaq 500 o del Oro.
En las semanas que van del año, Bitcoin ha podido acumular ganancias del 40%, pasando su precio de los 16.000 dólares, hasta los 23.000 dólares.
¿Qué es un Hodler? Es el grupo de inversionistas o tenedores de Bitcoin a largo plazo, que retienen las unidades de la criptomoneda con paciencia por largos periodos de tiempo. Esta estrategia de inversión puede ser una excelente opción para los inversionistas por igual, aunque requiere de tiempo y paciencia, este es un método que al cabo del tiempo trae sus resultados y no expone al inversor a un monitoreo constante del mercado o de la aplicación de sofisticadas estrategias de Trading.
Nota relacionada: Reguladores, académicos y actores de la industria cripto, fortalecerán la lucha contra la criptodelincuencia en Colombia