El Teatro Ripio abrió sus puertas con una gran celebración

De manera oficial, este 06 de octubre se inauguró el nuevo espacio de la revolución digital en Colombia.
En marzo, Ripio, el Exchange de origen argentino y uno de los más importantes de todas Latinoamérica, llegaba al país con la intención de “seguir profundizando este mercado en la región”, explicó Luc Jean Jacques Zuelgaray, country mánager de Ripio Colombia.
Zuelgaray, aseguró que Ripio llegaba con la idea de apoyar la reactivación económica, cautivando a los colombianos para que conocieran del fascinante mundo de las criptomonedas de la mano de la compañía.
Siguiendo esta idea, Ripio abrió de manera oficial y con todos los honores el primer espacio dirigido a las economías digitales y la cuarta revolución tecnológica.
Este Teatro, que lleva el mismo nombre de la compañía, busca ser el hub para los criptoactivos y la cultura en el país.
“Aprendizaje, experiencia y entretenimiento, son los tres pilares en los que se sustenta este espacio”, dijo Jean Jacques Zuelgaray, country mánager de Ripio Colombia, durante el evento de inauguración.

Nota relacionada: Teatro Ripio, el punto de encuentro para la comunidad Ethereum durante Devcon Week

Con una celebración por todo lo alto, a la que asistieron más de 200 personas, Ripio mostró con orgullo este espacio que buscará impulsar la industria a través de charlas, talleres y eventos en la capital y el país.
El Teatro que está ubicado en la Calle 34 #13-28 de Bogotá, donde antes funcionó el icónico teatro Metro. Su readaptación tuvo una inversión de un millón de dólares para equiparlo con los mejores equipos de iluminación, sonido, producción, para que las múltiples y diversas experiencias que se vivan aquí sean de la más alta calidad.
Bajo estos altos estándares, este jueves 6 de octubre se reunieron actores de la comunidad cripto colombiana, entusiastas, amantes de estas tecnologías de la “cuarta revolución” y personajes relevantes, que fueron testigos de los ideales de Ripio en nuestro país.

Ripio acogerá al Devcon

De manera simultánea, el Teatro Ripio también daba la bienvenida con esta celebración a la Devcon Week, la semana de eventos que girarán en torno a la comunidad Ethereum y Devcon Bogotá, el evento de la fundación Ethereum más importante del mundo. Desde este 06 de octubre hasta el próximo 14, todos los que asistan a ETHLatAm, Devcon Bogotá y ETH Bogotá pueden encontrar un segundo espacio, de aprendizaje e interacción aparte del sitio principal del evento, el Ágora de Bogotá.
El lugar quedará abierto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., durante la Semana Blockchain.
Desde hoy, Teatro Ripio se convierte en un espacio de coworking y en donde, de manera simultánea al Devcon y eventos de la comunidad Ethereum, se realizarán encuentros, charlas y actividades con expertos del sector.
“Colombia es uno de los países en los que vemos que los temas blockchain, cripto y web 3 están creciendo cada vez más y tomando mayor relevancia, por eso dedicaremos toda una semana a que Bogotá sea la capital de la nueva economía digital, con el lanzamiento del Teatro Ripio y el inicio de la Semana Blockchain”, expresó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

Sobre Ripio

Ripio nace en 2013 como una de las primeras startups cripto a nivel global. Desde entonces ofrece diversos productos basados en tecnología Blockchain con el objetivo de ampliar el acceso a los cripto activos en América Latina.
La empresa ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle. En 2020 se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial y actualmente es parte de diversos espacios de la institución en temas de adopción y regulación cripto.
Ripio cuenta hoy con más de 3 millones de usuarios y un equipo de 350 profesionales con base en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y España. La plataforma llegó a Colombia en 2021 y ya ha adelantado importantes labores con las entidades supervisoras y reguladoras, en asocio con Movii. Participó en el Sandbox de la Superintendencia Financiera como parte de su trabajo con los reguladores en definición de un marco para un servicio integral.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email