El token de la selección Argentina se desploma luego de la caída con Arabia Saudita

Con la caída de Argentina en su debut de la copa del mundo Qatar 2022, el token de la albiceleste perdió un 30% de su valor en menos de 2 horas
La caída de Argentina frente a Arabia Saudita es el primer batacazo de esta copa del mundo, como un baldado de agua fría, la derrota de la albiceleste ha golpeado la ilusión de los gauchos, pero también, ha impactado al mundo de las criptomonedas.
La derrota de la selección se ha visto reflejada en el desplome del ‘Fan Token’ del equipo nacional. El token de ARG se ha depreciado en más de un 30% en dos horas.
Al momento en el que la selección Argentina se encontraba por encima en el marcador, su token nativo se valuaba en un precio superior a los 6 dólares, con el renacer y remontada de Arabia Saudita, la que se creía que era una selección inferior al combinado sudamericano, el token de la AFA cayó hasta un mínimo de 4,88 dólares 
Si nos dirigimos a la plataforma cripto de CoinMarketCap se puede observar que, con este desplome, la moneda del equipo nacional acumula pérdidas de un 22% en las últimas 24 horas.

Nota relacionada: Messi y las cripto: cuál es la relación del futbolista con el mundo de los activos digitales

El token de la albiceleste ha logrado recuperarse levemente y actualmente se mantiene por encima de los 5.5 dólares.
El criptoactivo del equipo argentino ya venía cayendo desde el domingo, pese a no haber debutado todavía en la competencia mundial. Le ocurría tal como a los de otras selecciones de peso, como fueron los casos de Brasil, España o Portugal.

Qué son los Fan Tokens o criptomonedas del fútbol

Los «Fan Tokens» son criptomonedas que brindan una amplia variedad de posibilidades a los seguidores del fútbol. A través de estas criptomonedas, los hinchas pueden acceder a experiencias exclusivas con sus clubes o selecciones, que acercan aún más al hincha con su equipo.
Por ejemplo, a través de estos tokens el fan puede tener participación en la toma de decisiones del club, acceder a experiencia VIP con los futbolistas y el cuerpo técnico, adquirir regalos de parte de la institución e incluso poder elegir el color de los banderines del estadio, hasta las frases de arenga escritas en el vestuario del equipo
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email