Entérese: Exchanges suspenderán sus transacciones con Ethereum durante ‘The Merge’

Las bolsas cripto ya se preparan para la fusión de Ethereum
En apenas unas horas iniciará la fusión de Ethereum. Según el contador de Google, ya estamos a menos de 24 horas para presenciar la evolución de la red Blockchain más grande del mundo, con su transición del protocolo de consenso PoW (Proof-of-Work) a PoS (Proof-of-Stake).

Nota relacionada: Como se celebrará “la fusión” en Colombia y Latinoamérica

Actores cripto, comunidades y compañías ya han ido preparándose desde sus modelos para recibir este importante suceso. Por ejemplo, los Exchanges o bolsas cripto ya han ido realizando las medidas que se tomaran durante la fusión.
BUDA.COM, el Exchange con sede en Santiago de Chile y con presencia operativa en Chile, Colombia, Perú y Argentina ha anunciado a través de un comunicado que suspenderá sus operaciones de Ethereum durante el desarrollo de ‘The Merge’, de esta forma, los retiros y depósitos en la plataforma quedaran congelados durante la noche de este 14 de septiembre y la madrugada del 15.

“Aunque se espera que el proceso sea fluido y sin mayores complicaciones, pausaremos brevemente los abonos y retiros de ETH y USDC cerca de la hora estipulada.”

BUDA.COM
Para BUDA esta es una medida preventiva, en la cual el Exchange espera que la actualización de la red se vea reflejada de forma correcta en la plataforma, para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, la bolsa recuerda a sus usuarios que adicional a esto, no es necesario tomar ninguna otra medida.

“Recuerda que no es necesario tomar ninguna medida adicional con tus criptomonedas, ya que estas estarán igual de seguras que siempre.”

BUDA.COM
Binance también pausará sus operaciones
De manera similar a BUDA, Binance también tomará una serie de medidas para prevenir cualquier tipo de contratiempo. El Exchange ha anunciado que durante el desarrollo de la fusión se pausará los depósitos y retiros hasta el momento en el que la fusión se haya completado.
También la bolsa realiza un llamado estar atentos a las estafas, Binance asegura que en ningún momento solicitara a sus usuarias comprar tokens ETH2.0 o realizar la transferencia de los fondos a alguna billetera con dirección aleatoria

“Los usuarios de Binance deben estar alertas y evitar ser víctimas de estafadores que les pidan comprar tokens «ETH2» o transferir sus fondos a una dirección de billetera aleatoria para «completar la actualización». Binance nunca le pedirá a los usuarios que envíen fondos de esta manera.”

Dice el comunicado
Luego de la fusión, solo se eliminarán los servicios de minería Ethereum de la plataforma y los usuarios que tengan ETH bloqueado en el servicio de staking de Ethereum 2.0 de Binance podrán hacer el swap de sus tokens BETH a ETH, si así lo desean, después de The Merge.

Nota relacionada: Cómo podría impactar la fusión de Ethereum sus activos digitales

Bitso
De manera similar, a través de su cuenta de Twitter, Bitso ha anunciado que también pausara sus transacciones con Ethereum dos horas antes de que inicie la fusión hasta el momento en el que esta termine.

“Les anticipamos que las transacciones se pondrán en pausa unas 2 horas antes de la activación del Merge y se reanudarán después de la actualización, una vez que observemos que el estado de la blockchain es estable y seguro. “

Bitso
Cryptomarket, el Exchange que recién llego al país ha informado a través de su cuenta de Twitter que durante la fusión probablemente sus servicios se verán afectados, y que las transacciones de Ethereum sufrirán breves retrasos.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email