ETH se posiciona como la cripto líder en la lista de tendencias de CoinMarketCap

En las últimas horas, el criptoactivo ha registrado un importante aumento en su valor, alcanzando así máximos no presentados en varias semanas.
El reciente impulso que vive el mercado cripto parece haber retumbando de manera positiva en Ethereum. Según datos de CoinMarketCap, ETH la criptomoneda de la red Ethereum es ahora la líder en tendencias en el mercado.
En particular, las altcoins como Terra (LUNA) y Shiba Inu (SHIB), que anteriormente dominaban la lista, han sido desalojadas, y los activos establecidos parecen ocupar el centro del escenario.
Con esto, ETH se posiciona en estos momentos como el proyecto que más registra interés en el mercado.
Sumado a esto, ETH, busca afianzar su valor para comenzar lo que podría ser una tendencia alcista sostenida. Luego del anuncio de la subida de intereses por parte de la FED, el criptoactivo ha registrado un importante impulso en su valor.
Según datos de CoinMarketCap, en las últimas 24 horas la criptomoneda ha ganado un 11.50% de su valor y en los últimos 7 días mantiene una ganancia del 9.56%
El proyecto Grover (GVR), preocupado por el medio ambiente, ocupa el segundo lugar con ganancias del 574,95% en los últimos 30 días. Green Satoshi Token (GST) ocupa el tercer lugar, seguido de Terra Classic (LUNC), mientras que Bitcoin (BTC) ocupa el quinto puesto.

Ethereum y la actualización de Merge

Otro aspecto con el que se relaciona esta reciente noticia es la actualización de Merge, que consiste en la transición que hará la Blockchain de Ethereum del mecanismo de minería Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS).
Según Finbold, un reciente análisis puntualiza que los inversores de ETH apuestan por un posible repunte en el valor de la criptomoneda y las ballenas del criptoactivo han ido agregando más unidades de la moneda a sus arcas.
El hecho de que las criptomonedas más establecidas,  como ETH y Bitcoin tengan presencia en la lista de tendencias ha significado una señal positiva para el mercado en general y han generado un impacto inmediato, desempeñando un papel importante en el reciente repunte del mercado, que de nuevo se posiciona el valor de su capitalización por encima del billón de dólares.

El interés por las altcoins se desvanece

Además, con esto, se evidencia la pérdida de terreno por parte de la Altcoins, hace una semana estos criptoactivos dominaban la lista. El proyecto de Terra, Terra 2.0, se posicionaba como líder, atrayendo un interés masivo de la comunidad, sin embargo, ha perdido varias posiciones y actualmente se encuentra en el puesto 11.
Además, parece que se está perdiendo el interés por las criptomonedas meme como Shiba Inu, que ocupa el puesto 9 de la lista. Vale la pena señalar que, en medio de la venta de los mercados de criptomonedas a lo largo de 2022, las monedas meme han luchado por recuperar las ganancias registradas en 2021.
En general, la capacidad de los activos establecidos para registrar el interés puede ser beneficioso para ayudar al mercado a salir de la fase de invierno.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email