Genesis planea salir de la bancarrota para finales de mayo

En una audiencia en Manhattan, los abogados del criptoprestamista se muestran optimistas sobre la llegada de una resolución para los acreedores esta misma semana.
Genesis contempla salir de forma rápida de la bancarrota, incluso antes del final del mes de mayo, según expresaron los abogados de la firma capital de préstamos en criptomoneda.
Los abogados de Genesis manifestaron su confianza sobre la resolución de las disputas este lunes durante una audiencia en un tribunal federal de quiebras en la ciudad de Nueva York.
El abogado Sean O’Neal dijo que hay “cierta medida de confianza” en que la empresa resolverá sus disputas con los acreedores esta misma semana, según apunta un informe de Reuters.

“Tenemos un cronograma y un enfoque para resolver este caso lo más rápido posible. Realmente queremos evitar involucrarnos en un caso prolongado con litigios que efectivamente destruyen el valor que de otro modo estaría disponible para los acreedores.”,

expresó O´Neal, al medio especializado CoinDesk.
Por su parte, Brian Rosen, el abogado de los acreedores también se muestra optimista sobre la resolución de esta problemática, y aseguró, según reportó Reuters, que se está  “cada vez más cerca» de un acuerdo.
El juez de quiebras de EE.UU., Sean Lane, accedió a una serie de peticiones de «primer día» de Genesis, entre ellas la de pagar a los empleados y a los proveedores críticos, que son habituales en los casos de quiebra.
Citando los intereses de privacidad de los clientes, Lane también dijo que Génesis no tenía que revelar los nombres de los clientes en sus listas de acreedores, y sugirió advertir sobre posibles estafas de phishing si sus nombres se hicieron públicos más tarde.
Finalmente, Chris Marcus, abogado de Gemini y de algunos otros acreedores, dijo a Lane que «queda trabajo por hacer» para poner a todos de acuerdo, pero que era «cautelosamente optimista» de que las disputas podrían resolverse sin un mediador.

Nota relacionada: El 3 de febrero entrará en vigencia la Ley Fintech en Chile

Genesis planea vender para salir de la bancarrota

La plataforma de préstamos en criptomonedas, pretende estar fuera de la bancarrota el 19 de mayo. Para hacer esto posible, Genesis asegura que planea venderse así misma a través de una subasta de varios de sus activos, que ayuden a recaudar el capital necesario para pagar a los acreedores
“Tenemos la intención de realizar un proceso de marketing y venta y/o recaudar capital adicional”, dijo Jane VanLare, otra abogada de Genesis, durante la audiencia. “Si el proceso no resulta en la venta de un negocio, la participación accionaria en GGH, que es la entidad Holdco, se distribuirá a los acreedores de los deudores”.
Los problemas de Genesis se remontan a mediados de 2022, con la caída del criptobanco Three Arrows Capital, y se agudizaron para noviembre del mismo año, con el desplome de repuntando Exchange de Sam Bankman – Fried, FTX, hecho que asegura el equipo de Genesis, fue la copa que reboso el vaso y llevó al criptoprestamista a su posterior bancarrota.
En estos momentos, la compañía debe a más de 100.000 acreedores al menos 3.400 millones de dólares. Se estima que tiene cerca de 1.700 millones de dólares de reclamaciones contra su matriz.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email