La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Hijo del supuesto cerebro de Omegapro habla sobre la captura de su padre

nota de voz
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año
nota de voz

Comparte

Lina Escarraga

Según el hijo de Reynoso, su padre estaba en el lugar equivocado en el momento del allanamiento a Black Wall Street Capital. Esto dijo sobre la detención.

Horas después de que se conociera la captura de Juan Carlos Reynoso, supuesto cerebro de Omega Pro en unas oficinas de la Ciudad de México, su hijo manifestó que su papá se encontraba en el lugar equivocado en el momento del allanamiento y que saldrá pronto, cuando se demuestre su inocencia.

“Justo mi papá estaba en México tratando de cerrar porque él quería ser el dueño mayorista de ese banco y estaba ahí tratando de hacer el cierre, viendo todas las funciones y justo sucedió todo eso. Él dice que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo, ni enterado, pero justo estaba ahí en el momento equivocado, entonces tienen que asegurarse de que este todo limpio, que esté todo bien. Seguro más tarde está libre o mañana”,

conto por medio de un audio que se filtro.

En horas de la tarde, también se conoció este mensaje difundido por un “líder corona” de OmegaPro

OmegaPro

Recordemos que OmegaPro era un modelo piramidal que prometía altas rentabilidades fijas y se presentaba como un bróker de criptomonedas “revolucionario” que guiaba a la comunidad hacia la libertad financiera.

Ofrecía “membresías” para acceder a esquemas de trading, con diferentes niveles y regalías específicas de hasta un 300% de ganancia neta en 16 meses.

Bajo este contexto, OmegaPro quedó bajo la lupa y vigilancia de los reguladores en Colombia. De hecho, recientemente la Superfinanciera alertó sobre el peligro de la plataforma, y agregó que la posición de esta compañía en el país era la de la ilegalidad, debido a que el bróker no es una plataforma autorizada para operar en Colombia.

Omega Pro ha sido objeto de numerosas denuncias de personas que tienen problemas para retirar sus fondos de la plataforma. La empresa ha atribuido este problema a un sofisticado ataque cibernético que sufrieron y que están trabajando con expertos en ciberseguridad para solucionar.

Siguiendo la línea de tiempo de esta estafa

En el mes de febrero OmegraPro cambió los términos y obligaciones para los tiempos mínimos de inversión. Pasó de 6 meses como plazo mínimo a 24 meses antes de que  un inversor pueda retirar su capital mas sus rendimientos.

Usuarios dicen que esta situación de detener los retiros parece mas una estrategia para que los líderes salgan de la compañía, evitar tener que devolver el dinero a los inversores, mientras que ellos y los corporativos se retiran con sus ganancias.

para sorpresa hasta el dia de la redacción de este articulo 16 de marzo 2023  la página web no funciona,por los grupos de whatsapp desde hace más de 1 mes se rotan comunicados donde piden diligenciar formularios para la devolución del dinero, los cuales manifiestan quienes acudieron a él que obtuvieron como respuesta que lo datos no coinciden con el usuario creado en la plataforma y fueron rechazados , sin embargo hasta el momento no hay conocimiento de que a alguien si se le haya pagado.

Es importante

hacer una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier oferta para conocer sus objetivos y naturaleza. se recomienda desarrollar habilidades y educación financiera, para no caer en promesas falsas de ganancias rápidas y fáciles.

Asoblockchain

Es una  entidad sin animo de lucro, conformada por emprendedores que para Trabajar por el bienestar de la comunidad Cripto y Blockchain, promoviendo el uso ,garantizando la integridad y transparencia en los diferentes procesos del sector, con el fin de contribuir en el desarrollo tecnológico y económico de toda la comunidad.

Víctimas de estafas con bitcoin recibirán ayuda legal gratuita en Colombia

Asoblockchain Colombia trabajará con la Fiscalía General de la Nación para ponerle freno a las estafas con bitcoin.

el abogado colombiano y presidente de la asociación Camilo Suarez dijo

“en el pais ya hay cientos de afectado, las perdidas pueden superar los 280 millones de pesos”

la organización a recibido información directa de mas de 280 afectados de estafas en linea, que ahora buscan adelantar un tramite legal en contra de omega pro, que el abogado considera una de las mayores estafas piramidales del pais. Asi lo manifestó el abogado Camilo Suarez en la entrevista con BloombergLinea

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 1 día

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 2 días