Buscar

Innovación y tecnología: este es el perfil Mauricio Tovar, cofundador de Tropykus Finance

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Uno a uno les mostraremos la labor y experiencia de los Bitcoiners ponentes de “Mi Primer Bear Market”, un evento de alto nivel organizado por Platzi. Cubrimiento especial de SoyHodler.

Comparte

Desde sus primeros pasos, Mauricio Tovar siempre ha sido un incasable por la tecnología, por la innovación, por la búsqueda de oportunidades a través de nuevas narrativas. Y estas características en particular, lo llevaron a Bitcoin, a hacer “click” con la primera criptomoneda para conocer el disruptivo mundo de la economía descentralizada de BTC.
Este Bitcoiner de origen colombiano, que antes fue Co-director del grupo de investigación InTIColombia de la Universidad Nacional, ha a diario trabajado por compartir Bitcoin y sus tecnologías desde distintos frentes, tanto en lo público, como en lo privado.
Esto llevo a Tovar, a que se desempeñara como Líder de Blockchain en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia o más conocido como ruta N, un proyecto del gobierno de Medellín que apunta a promover la transformación digital y la implementación de tecnologías emergentes para aumentar la productividad.
Como líder de la comunidad Bitcoin en Colombia, Tovar se desempeña como representante de Colombia ante la Alianza Blockchain Iberoamérica y miembro de la Fundación Blockchain Colombia. Además, ha sido un activista y participe hacia la regulación de criptomonedas en el país. Así, las cosas, Tovar ha trabajado a la par de los líderes políticos para construir un marco normativo con garantías para la operación de criptomonedas en Colombia.
De aquí parte su trabajo en la mesa técnica del Proyecto de Ley 139, para regular los Exchanges de criptomoneda en Colombia.
Con su experiencia, Tovar se ha convertido en un actor importante del ecosistema Bitcoin, Blockchain y Cripto en el continente. El líder Bitcoiner, ha transmitido y aportado su cuota de conocimiento a la comunidad, a través de ponencias y participaciones en algunos de los eventos cripto más renombrados de Latinoamérica. Por este trabajo en la región, Tovar ha sido seleccionado como uno de los 10 personajes más representativos de Iberoamérica en el ecosistema Blockchain y de Criptomonedas, según Cointelegraph en 2019.

Un nuevo camino, Tropykus Finance

Este camino, llevó a Tovar fundar su más reciente proyecto, Tropykus Finance, un protocolo de Finanzas Descetralizadas, que a través de Bitcoin busca promover la inclusión financiera de las personas. El objetivo de este protocolo es brindar oportunidades financieras a personas que no encuentran opciones en el sistema financiero tradicional.
En ese sentido, a través de Tropykus, las personas pueden encontrar acceso a crédito y ahorro, sin la necesidad de presentar su historial crediticio, papeleos o intermediarios, todo es automatizado y trabaja bajo la tecnología de los Smart Contracts. Además, al ser un protocolo descentralizado este servicio no se encuentra atado a las tradicionales tasas de interés propuestas por los bancos centrales, por lo que el usuario puede acceder a unas tasas de ahorro y préstamo más bajas.
Tropykus fue co fundado por Tovar, en compañía de Diego Mazo y Mesi Rendón, quienes se unieron en Bogotá, para desarrollar un protocolo DeFi basado en bitcoin y construido sobre la red blockchain de RSK.
Con todo este trabajo por detrás, llegará Mauricio Tovar el próximo 10 de marzo a la ciudad de Bogotá, para enseñar y a través de su experiencia, guiar a las personas en como afrontar un “Bear Market” o mercado bajista en el mundo cripto.
Este evento, de gran nivel, llamado “Mi Primer Bear Marke”, fue organizado por Platzi, y contará también con la presencia de otros importantes Bitcoiners y líderes de la comunidad en el contiene, como Lorena Ortiz o LoreBitcoin, Bitcoiner latina y directora y socia de Bitcoin Embassy Bar; Juan en Cripto, director del documental Revolución Bitcoin y cofundador de Alfa Bitcoin; Cristóbal Pereira, director de Blockchain Summit Latam; Juan Rodríguez, creador de contenido y Bitcoiner colombiano y BTC Andrés, Bitcoiner colombiano.
Este encuentro se realizará el próximo 10 de marzo en la Cra 7 #7-21, en el auditorio de Platzi, de la ciudad de Bogotá y contará con el cubrimiento especial de SoyHodler, como media partner exclusivo del evento.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días