La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Kraken anuncia la eliminación de Monero (XMR) de su plataforma en Irlanda y Bélgica

Publicado en abril 11, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

La decisión de Kraken, en línea con los movimientos de la industria: ¿Está desapareciendo Monero de los principales intercambios?

Comparte

En un comunicado sorprendente, el gigante de intercambio de criptomonedas Kraken ha revelado su decisión de retirar la moneda de privacidad Monero (XMR) de su plataforma para clientes ubicados en Irlanda y Bélgica, con efecto a partir del 10 de junio.

Soporte Kraken

La notificación emitida hoy especifica que todas las transacciones y depósitos de XMR serán detenidos a partir del 10 de mayo, mientras que todas las posiciones de margen deben liquidarse antes de esta fecha para evitar cierres forzados.

Además, Kraken ha anunciado que los retiros de XMR se suspenderán el 10 de junio, momento en el cual cualquier saldo remanente de XMR será automáticamente convertido en bitcoin.

Esta movida de Kraken sigue a la acción similar tomada por otros intercambios importantes. Binance, por ejemplo, eliminó Monero de su plataforma principal en febrero, después de colocar “etiquetas de monitoreo” en varias monedas de privacidad en enero. Asimismo, OKX, un competidor de Kraken, también retiró a Monero de su lista en enero, junto con otras monedas centradas en la privacidad como Zcash y Dash.

Este cambio en la política de Kraken coincide con el contexto regulatorio en la Unión Europea. El nuevo Reglamento contra el blanqueo de dinero (AMLR), que se espera que obtenga aprobación final este mes, prohíbe a los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) ofrecer cuentas para monedas de privacidad. Además, la legislación de la UE sobre mercados de criptoactivos (MiCA), vigente desde junio de 2023 y plenamente aplicable a partir de diciembre de 2024, ya veta los criptoactivos con anonimización incorporada.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 5 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 15 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día