La Comisión de Valores de Las Bahamas informó que tiene bajo su custodia unos USD $3.500 millones en activos digitales incautados a FTX Digital Markets, la unidad de FTX con sede en las Bahamas.
El regulador detalló que tomó control sobre los activos en el momento en el que FTX y todas sus empresas aliadas se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre ante los tribunales estadounidenses.
“Los activos digitales transferidos el 12 de noviembre de 2022 a billeteras digitales bajo el control exclusivo de la Comisión están retenidos por la Comisión de manera temporal, hasta el momento en que la Corte Suprema de las Bahamas ordene a la Comisión que los entregue a los clientes y acreedores que figuren como propietarios.”
detalla el informe de la Comisión.
Sobre esto último, la directora ejecutiva de la Comisión de Valores de las Bahamas, Christina Rolle, señaló que los activos permanecerán bajo la custodia de la institución. Todo esto mientras avanzan las investigaciones en contra del Exchange y su fundador Sam Bankman – Fried para esclarecer todo el escenario de la caída de la compañía.
La Comisión afirma que los fundadores de FTX, Sam Bankman-Fried y Gary Wang, ya no tienen acceso a los 3.500 millones de dólares en tokens que fueron transferidos.
Según reporta CoinDesk, en la declaración a los medios, la Comisión reiteró que no ordenó a FTX que diera prioridad a las retiradas de los clientes con sede en Bahamas.
Nota relacionada: La Superfinanciera ordenó suspender toda publicidad de OmegaPro