La Comisión de Valores de Las Bahamas incautó 3.500 millones de dólares de los activos de FTX

El regulador está a la espera de las decisiones de la Corte Suprema para devolver los fondos a los clientes de FTX
La Comisión de Valores de Las Bahamas informó que tiene bajo su custodia unos USD $3.500 millones en activos digitales incautados a FTX Digital Markets, la unidad de FTX con sede en las Bahamas.
El regulador detalló que tomó control sobre los activos en el momento en el que FTX y todas sus empresas aliadas se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre ante los tribunales estadounidenses.

“Los activos digitales transferidos el 12 de noviembre de 2022 a billeteras digitales bajo el control exclusivo de la Comisión están retenidos por la Comisión de manera temporal, hasta el momento en que la Corte Suprema de las Bahamas ordene a la Comisión que los entregue a los clientes y acreedores que figuren como propietarios.”

detalla el informe de la Comisión.
Sobre esto último, la directora ejecutiva de la Comisión de Valores de las Bahamas, Christina Rolle, señaló que los activos permanecerán bajo la custodia de la institución. Todo esto mientras avanzan las investigaciones en contra del Exchange y su fundador Sam Bankman – Fried para esclarecer todo el escenario de la caída de la compañía.
La Comisión afirma que los fundadores de FTX, Sam Bankman-Fried y Gary Wang, ya no tienen acceso a los 3.500 millones de dólares en tokens que fueron transferidos.
Según reporta CoinDesk, en la declaración a los medios, la Comisión reiteró que no ordenó a FTX que diera prioridad a las retiradas de los clientes con sede en Bahamas.

Nota relacionada: La Superfinanciera ordenó suspender toda publicidad de OmegaPro

Mientras las autoridades de Las Bahamas avanzan en sus propias investigaciones, el tribunal de bancarrota de los Estados Unidos busca tomar control sobre todos los activos relacionados a FTX para posteriormente liquidar e indemnizar a los inversionistas.
Recientemente, una oleada de inversionistas presentaron una demanda colectiva contra Bankman – Fried y FTX para declarar que los desmejorados activos de la compañía son de tenencia de los clientes.
FTX se comprometió a segregar las cuentas de los clientes y, en cambio, permitió que fueran malversadas y, por lo tanto, los clientes deben ser reembolsados primero, según relata la demanda presentada en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Delaware.
En total, esta demanda busca representar a más de un millón de clientes de FTX en Estados Unidos y en el extranjero, que pretende que se declare que los activos rastreables de los clientes no son propiedad de FTX. La clase de clientes también quiere que el tribunal declare específicamente que la propiedad mantenida en Alameda que es rastreable a los clientes no es propiedad de Alameda, según la demanda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email