La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Lemon App añade función para convertir dólares a USDC de manera automática

lemon app
Publicado en septiembre 8, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Lemon App cobrará una comisión del 2% sobre cada depósito realizado.

lemon app

Comparte

Lemon App, para facilitar el proceso de operar con criptomonedas en Latinoamérica, anunció la conversión automática de los dólares estadounidenses en $USDC (USD Coin). 

Esto es posible gracias a Sardine, socio de Lemon, el cual abre una cuenta virtual en dólares en nombre de los usuarios en Estados Unidos. Así, los dólares depositados se convierten automáticamente en $USDC y se transfieren a la cuenta de Lemon.

Para este servicio, Lemon App ha anunciado una comisión del 2% sobre cada depósito realizado, cuya comisión mínima por transacción es de $2.50 USD.

“No hay un monto mínimo para depositar, pero si depositas menos de 125 USD, la comisión mínima de 2,5 USD se mantiene. El monto máximo para Ecuador, Uruguay, Colombia y Perú es de 12.000 USD por mes. El monto máximo para México es de 3.500 USD por mes”.

¿Qué hacer con los USDC?

De acuerdo al anuncio, los usuarios podrán invertir sus USDC en Lemon Earn para obtener ganancias semanales, intercambiarlos por alguna criptomoneda o enviarlos a otras cuentas de Lemon en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Ecuador o Perú mediante $lemontag sin comisiones.

“Paciencia: debido a los tiempos del sistema bancario estadounidenses, las transferencias pueden tardar hasta 5 días hábiles en acreditarse. Cuando esté en camino, vas a recibir un mail para que te quedes tranquil@ de que está todo en orden”.

Cabe mencionar que en Latinoamérica, ha aumentado el uso de las stablecoins como USDC debido a varios factores, como la inflación y la crisis bancaria que han afectado a la región. 

Además, las stablecoins son consideradas más seguras que las monedas locales por los usuarios de América Latina. Además, las stablecoins son consideradas una posible próxima etapa hacia el dinero digital.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días