Lemon App, para facilitar el proceso de operar con criptomonedas en Latinoamérica, anunció la conversión automática de los dólares estadounidenses en $USDC (USD Coin).
Esto es posible gracias a Sardine, socio de Lemon, el cual abre una cuenta virtual en dólares en nombre de los usuarios en Estados Unidos. Así, los dólares depositados se convierten automáticamente en $USDC y se transfieren a la cuenta de Lemon.
Ahora podés depositar dólares en Lemon y que se conviertan en crypto 💸
O sea, abrís tu cuenta, transferís tus USD y se te acreditan como $USDC para usarlos como quieras.
¿Lo más lindo? La comisión es solo del 2% y te la reintegramos durante todo el mes de septiembre 🤝 🧵 pic.twitter.com/7tlUAidbHQ
— Lemon Argentina (@lemonapp_ar) September 7, 2023
Para este servicio, Lemon App ha anunciado una comisión del 2% sobre cada depósito realizado, cuya comisión mínima por transacción es de $2.50 USD.
“No hay un monto mínimo para depositar, pero si depositas menos de 125 USD, la comisión mínima de 2,5 USD se mantiene. El monto máximo para Ecuador, Uruguay, Colombia y Perú es de 12.000 USD por mes. El monto máximo para México es de 3.500 USD por mes”.
¿Qué hacer con los USDC?
De acuerdo al anuncio, los usuarios podrán invertir sus USDC en Lemon Earn para obtener ganancias semanales, intercambiarlos por alguna criptomoneda o enviarlos a otras cuentas de Lemon en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Ecuador o Perú mediante $lemontag sin comisiones.
“Paciencia: debido a los tiempos del sistema bancario estadounidenses, las transferencias pueden tardar hasta 5 días hábiles en acreditarse. Cuando esté en camino, vas a recibir un mail para que te quedes tranquil@ de que está todo en orden”.
Cabe mencionar que en Latinoamérica, ha aumentado el uso de las stablecoins como USDC debido a varios factores, como la inflación y la crisis bancaria que han afectado a la región.
Además, las stablecoins son consideradas más seguras que las monedas locales por los usuarios de América Latina. Además, las stablecoins son consideradas una posible próxima etapa hacia el dinero digital.