Buscar

Los reguladores estadounidenses toman posesión de Silicon Valley Bank

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Desde el lunes, el banco reabrirá sus oficinas bajo supervisión del Departamento de Protección e Innovación Financiera de California.

Comparte

Silicon Valley Bank se derrumbó. Los rumores y el pánico hicieron su trabajo. Este viernes 10 de marzo, la compañía se puso en manos de los reguladores estadounidenses, con lo cual la institución financiera dará un cierre a sus operaciones, luego de que una parte importante de sus clientes retirara sus fondos del banco a raíz de los rumores de insolvencia.
Este mismo viernes, el Departamento de Protección e Innovación Financiera informó a través de un comunicado, que tomaba posesión del Silicon Valley Bank y nombró a la FDIC como síndico, citando liquidez inadecuada e insolvencia.
Con esto, la institución aseguró que todos los fondos de los clientes de la institución, que estuvieran asegurados, serían devueltos a los titulares a más tardar este lunes. De igual forma, las sucursales del banco abrirán también desde el lunes por la mañana, pero bajo supervisión del regulador, FDIC.
Por otro lado, para los clientes que no estén asegurados, el regulador ha prometido que obtendrán un certificado de administración judicial por el monto restante de sus fondos no asegurados.

Nota relacionada: ¿La caída y el pánico Silicon Valley Bank puede golpear al mercado cripto?: esto dice un Bitcoiner

Silicon Valley Bank, el contagio del mercado

Los problema de Sillicon Valey Bank se hicieron visibles desde el pasado 8 de marzo, día en el que la compañía informó que llevaría a cabo una serie de dramáticos movimientos financieros, con el fin de mantener estables y a flote las finanzas de la institución bancaria tradicional.
Según dijo SVB, la compañía vendió 21.000 millones de activos su cartera (para compensar un desequilibrio en su balance) y admitió que estaba realizando una venta de acciones de 2.250 millones para intentar sostener la estabilidad financiera de la empresa.

“Tomamos estas medidas porque esperamos que los tipos de interés sigan subiendo, que los mercados públicos y privados se vean presionados y que nuestros clientes inviertan en sus negocios”,

declaró el miércoles 8 de marzo, Greg Becker, CEO de SVB, a través de una carta dirigida a sus accionistas.
Tras esto, se desató una ola de pánico en activos de riesgo, e incluso el de las criptomonedas. Según el bitcoiner Juan Rodríguez, este hecho puede marcar el comportamiento del mercado de las criptomonedas.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 20 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días