La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Los rumores de insolvencia de Silvergate mandan a la baja al mercado cripto

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El banco retrasó la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses, lo que despierta sospechas para el mercado.

Comparte

El precio de Bitcoin se encuentra inmerso en unos días de intensa volatilidad. La criptomoneda ha tocado sus precios mínimos desde mediados de febrero. De hecho, la principal criptomoneda llegó rozar valores por debajo del umbral de los 22.000 dólares.
Según los registros de CoinGecko, Bitcoin llegó a depreciarse en un 5% para la madrugada de este 3 de marzo. De igual forma, con esto, otras criptomonedas se vieron afectadas y siguieron la tendencia del mercado. Ethereum, por su parte, se ha depreciado en 3,22% en las últimas 24 horas, según la plataforma CoinMarketCap
Mientras que por su parte, otras criptomonedas que siguieron la línea fueron Filecoin ( FIL ) perdió un 9 %, aptos ( APT ) bajó un 8 % y Litecoin ( LTC)) cayó un 7%.
Este bajón de las criptomonedas, ocurre luego de que una serie de acontecimientos negativos en contra del banco amigable con las criptomonedas, Silvergate Capital (SI). Este jueves, Coinbase (COIN), Circle, Paxos, Crypto.com , Bitstamp, Cboe Digital Markets, Galaxy Digital y Gemini anunciaron que suspenderán las transferencias de la Cámara de Compensación Automatizada y otras operaciones comerciales con el banco.
Esto a raíz de los rumores que circulan sobre la insolvencia del banco, luego de que la entidad retrasara la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses y admitiera que podría estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“.

“Con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, se han producido una serie de circunstancias que afectarán negativamente al calendario y a los resultados no auditados, incluida la venta de títulos de inversión adicionales más allá de lo previsto. Estas pérdidas adicionales afectarán negativamente a los ratios de capital regulatorio de la sociedad y podrían hacer que no estuviera bien capitalizada”,

explican en un informe remitido a la SEC.
En la obligación de la entidad, estaba entregar el día de ayer un informe 10-K, un documento requerido por la SEC para conocer una descripción completa y detallada de la situación comercial y financiera de la empresa. Tras esto, las acciones de Silvergate cayeron un 58% a 5,72 dólares el jueves.

Nota relacionada: Juan en Cripto y su búsqueda por la “Revolución Bitcoin”

Este escenario ya era pronosticado por algunos traders y analistas. Tras los acontecimientos de Silvergate, Michel Van De Poppe ya había advertido que se podía avecinar un desplome en sector. Esto fue lo dicho por el analista este 2 de marzo a través de Twitter:

“Silvergate podría ir a la quiebra, empujando los precios a la baja un poco más.

Por otro lado; gente amontonándose en posiciones desde las noticias”,

expresaba el analista

Los Traders, los grandes afectados

Esta caída del mercado dejo como grandes perderos a los traders, que habían invertido en contratos futuros en largo. Es decir, que apostaban al alza del mercado. En los intercambios, que liquidaron largos o futuros de bitcoin alcistas por valor de más de 62 millones de dólares durante el horario comercial asiático del viernes.
Esa es la cantidad más alta desde agosto, según datos de Glassnode Además de esto, en el mercado en general, los datos de Glassnode indican que la bajada desencadeno perdidas en los mercados de 205 millones de dólares. El dato más grande desde Febrero.
Fuente: Glassnode

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días