Mastercard se alió con Paxos para ofrecer a los bancos pagos con criptomonedas

El director digital de la compañía considera que las criptomonedas se encuentran en la "cúspide de la generalización".
Mastercard, el gigante de pagos digital, sigue hablando de las criptomonedas y su importancia en el futuro de la economía.
Recientemente la compañía compartió su estrategia para llevar a la adopción masiva los pagos con criptomonedas. Ahora, la multinacional anunció una nueva operación para facilitarle a los bancos la adopción de la nueva clase de activos.
La compañía dijo a CNBC que se ha asociado con Paxos, una compañía de pagos cripto que ya posee alianza con PayPal, para facilitar esta funcionalidad.
En este orden de ideas, Mastercard actuará como «puente» entre Paxos y los bancos.
Según la empresa, Mastercard y Paxos se encargarán del cumplimiento de la normativa y de la seguridad, dos de las principales razones que aducen los bancos para evitar esta clase de activos.
El informe señala que Mastercard pondrá en marcha el producto para el primer trimestre de 2023, y luego planea expandirse a otras regiones. Sin embargo no se dieron a conocer si ya hay bancos asociados para estas pruebas ni cuáles serían.
El objetivo de este proyecto es brindar un servicio de comercio con criptomonedas seguro. Esta alianza prevé brindar a los bancos cumplimiento regulatorio y un servicio de calidad al usuario.
Con esto en mente, la empresa se encargará de verificar transacciones y brindar servicios de control de identidad y control de lavado de dinero, señala el informe.
Esta propuesta puede complementar a las ya hechas por la compañía anteriormente. Hace dos semanas, Mastercard anunció una herramienta denominada “Crypto Secure”, que consiste en un aplicativo que tiene como objetivo ayudar a los bancos y emisores de tarjetas a combatir el fraude realizado a través de las criptomonedas.

Mastercard, en busca de la adopción masiva de las criptomonedas

Estas iniciativas y estrategias de mercado hacen parte del gran plan de Mastercard de llevar los pagos con criptomonedas a un uso masivo.
En medio del crecimiento de la industria, Mastercard es consciente de la importancia de las criptomonedas para el escenario económico actual y a futuro. El director digital de Mastercard, Jorn Lambert, destacó que las encuestas muestran la demanda de estos activos, pero que la mayoría de las personas, aproximadamente un 60%, ha expresado que preferiría probar con criptomonedas a través de sus bancos existentes.

«Hay muchos consumidores que están realmente interesados en esto, e intrigados por las criptomonedas, pero se sentirían mucho más seguros si esos servicios fueran ofrecidos por sus instituciones financieras»

dijo el director digital de Mastercard, Jorn Lambert.
A pesar de que las criptomonedas pueden pintar como una corriente muy adversa a los bancos o plataformas como Mastercard, Lambert considera que no ha visto que el sector se oponga a su participación y cree que en estos momentos estos activos digitales, como Bitcoin y las criptomonedas, están en la «cúspide de la generalización» y todavía tienen que asociarse con los actores tradicionales para conseguirlo, dijo.
Y para él es “difícil que el sector de las criptomonedas se convierta realmente en una corriente dominante si no se une al sector financiero tal y como lo conocemos».

Las 5 claves para convertir a las criptomonedas en un método de pago cotidiano

Además Mastercard compartió la semana pasada las 5 claves para convertir a las criptomonedas en un método de pago “cotidiano”. La compañía menciono productos como las tarjetas cripto, NFT o inciativas en el metaverso para llevar a las criptomonedas a otro nivel.
En primera instancia, Mastercard cree que las tarjetas cripto es ese “puente entre los servicios financieros existentes y el creciente ecosistema de las criptomonedas”.
En total, a lo largo de este año, la compañía ya ha lanzado 12 proyectos de tarjetas cripto a lo largo de todo el mundo.

Nota relacionada: Mastercard quiere convertir a las criptomonedas en una forma de pago cotidiana

En Latinoamérica, la compañía ha adelantado de manera similar proyectos de tarjetas prepagos cripto. En Argentina, lanzaron una tarjeta de prepago con Binance que permite a los usuarios cargar su tarjeta con sus criptomonedas, que se convierten en moneda fiduciaria inmediatamente cuando hacen pagos.
Segundo, Mastercard busca adelantar un proceso de asesoría a compañías cripto para acercar sus dinámicas al consumo masivo para propiciar la adopción de estos activos digitales. El año pasado, Mastercard compró CipherTrace, una empresa de inteligencia de criptomonedas que rastrea e investiga el comportamiento fraudulento en las transacciones.
Alianzas estratégicas
Además, Mastercard se ha aliado con una seria de compañías de criptomonedas, para convertir a las criptomonedas en “dinero fiduciario para realizar pagos”. Paxos, Circle, Evolve y Uphold, son las compañias que tienen vinculo comercial con la multinacional.
Cripto en Mastercard
Otra forma importante de ampliar las posibilidades de elección de las personas es la incorporación de determinados activos digitales a las redes de Mastercard, Como Bitcoin.
Mastercard escoge las criptomonedas que vincula solo si esta “ofrece protección al consumidor, un estricto cumplimiento de la normativa y estabilidad.”
NFT y Metaverso
Por último, Mastercard trabaja por integrar no solo las criptomonedas, sino también los NFT y tecnologías asociadas al metaverso. Por ejemplo, los usuarios de Coinbase ya pueden pagar las NFT con Mastercard, y en junio anunciaron planes para llevar las mismas capacidades a ocho nuevos mercados de NFT y proveedores de infraestructura.
Al igual, el programa de entregar NFT durante la Copa América Femenina, que se celebró en Colombia, fue una iniciativa de Mastercard en alianza con desarrolladores y artistas digitales de renombre, como Camila Fierro, más conocida como SoyFira.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email