La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Millennials en Colombia optan por criptomonedas en estrategias de inversión

Publicado en septiembre 12, 2023
modificado por última vez hace 3 semanas

Comparte

El rostro del inversor colombiano promedio estuvo presente en el Smart Investor Summit el pasado sábado 9 de septiembre. En el evento organizado por Investopi, expertos en finanzas revelaron datos y tendencias detrás de los movimientos de dinero del mercado mundial y su impacto en el mercado nacional.

Actualmente entre las tendencias de inversión de los colombianos destacan la inclusión de género y el interés por alternativas como las criptomonedas. Así lo aseguró Juliana Matiz, fundadora de Investopi, en comentarios exclusivos para SoyHodler durante el evento realizado en el JW Marriot, en Bogotá.

Un paso al futuro

De acuerdo a la ingeniera financiera, cada vez más jóvenes son atraídos a aprender a manejar sus finanzas por medio de inversiones. 

“Cada vez hay más gente joven que es consciente de que debe hacerse cargo de sus finanzas, de su pensión, de sus ahorros y por supuesto de sus inversiones”, explica.

En el rango de edades, los millennials representan el sector con más iniciativa para tomar control sobre su dinero, con una especial preferencia por emplear la Bolsa de New York y las criptomonedas como parte de sus herramientas predilectas.

“Justamente los millennials le están dando una vuelta y mirando a la bolsa de New York y a las criptomonedas. Estos son elementos con fama de riesgosos, pero a los millennials esto no les da miedo porque es una generación mucho más educada, con más herramientas en internet y son mucho más curiosos.”

Por otro lado, Matiz también menciona que el inversor colombiano promedio aún busca apoyo en herramientas tradicionales, lo cual no fue impedimento para incluir un panel dedicado a las criptomonedas en el evento.

“Creo que todavía hay mucho desconocimiento y miedo(…) Cualquier persona pensando en invertir debería tener una porción en criptomonedas”.

Invertir no es sólo cosa de hombres 

La comunidad de inversores creada hace 8 años ya acumula 200 mil personas y la evolución de sus participantes es notable. El cambio está centrado especialmente en la llegada de mujeres al espacio de inversiones, asegura Matiz. 

“Hace casi 10 años lo normal es que eran hombres, generalmente mayores de 50 años. Yo era la única chica en este reino de las inversiones”, explica.

35% de los inversores colombianos eran mujeres para 2021. Imagen: SoyHodler

Para 2021, tan sólo 35% de la población inversora en Colombia eran mujeres, con una mayoría de inversionistas y fundadoras colombianas atribuyendo bajos porcentajes de participación a la falta de confianza o de recursos financieros.

No obstante, Matiz recalca que con el paso de los años la presencia y participación femenina ha ganado una participación muy importante en el mundo de las finanzas e inversiones en Colombia. Esto fue hecho evidente en la participación del público bogotano en la cuarta edición de la conferencia de inversores, donde continuarán “abriendo un espacio para todas las inquietudes”, declaró.

¿Quieres ver la entrevista completa? No te quedes sin verla.

Últimas Noticias

La iniciativa de tokenización de UBS en Singapur

hace 2 horas

Autoridades argentinas recuperan 5 mil dólares provenientes de estafa de criptomonedas

hace 5 horas

Capturados responsables de la estafa de DailyCop

hace 6 horas

Candidato presidencial argentino propone lanzar moneda digital del banco central en Argentina

hace 7 horas