La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

nCOP: la nueva stablecoin del peso colombiano

ncop num finance
Publicado en agosto 25, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Colombia es uno de los principales receptores de remesas en América Latina.

ncop num finance

Comparte

Num Finance, la empresa de tecnología financiera que ofrece distintas monedas estables de divisas latinoamericanas, anunció nCOP el 24 de agosto, una stablecoin sobrecolateralizada del peso colombiano.

Utilizando la blockchain de Polygon, con nCOP los usuarios podrán enviar y recibir remesas de manera fácil, rápida y a bajo costo, con la seguridad de que nCOP mantiene su valor 1:1 con el peso colombiano. 

Colombia es uno de los principales receptores de remesas en América Latina, con casi USD 6.5 mil millones fluyendo hacia el país. Por lo mismo, el lanzamiento de esta nueva stablecoin abre las puertas para acceder a la divisa colombiana con las ventajas que ofrece blockchain y las características de Polygon.

El CEO de Num Finance, Agustín Liserra, comentó:

“En Colombia, existe una oportunidad única para “tokenizar” las remesas y ofrecerles un rendimiento en nCOP, basado en productos financieros regulados. Num Finance pretende ofrecer una nueva posibilidad para que las personas envíen y reciban nCOP como remesas y obtengan un rendimiento por ello”.

Num Finance: stablecoins latinoamericanas

En el comunicado de prensa, Liserra también afirmó que el lanzamiento de nCOP representa otro paso en el compromiso de Num Finance de llevar tecnología financiera de vanguardia a áreas donde las finanzas convencionales siguen ancladas en prácticas obsoletas.

Num Finance fue fundada en 2021 y ha ganado notoriedad en el espacio cripto Latinoamericano, al lanzar anteriormente las stablecoins nARS y nPEN, las cuales están vinculadas al peso argentino y al sol peruano, respectivamente.

A comienzos de agosto, la empresa anunció el enlistamiento de nARS en el exchange TruBit, ofreciendo a los usuarios una nueva oportunidad de negociar y adquirir nARS de forma segura y eficaz.

El token nARS se lanzó hace más de un año y posee una circulación aproximada de 2.5 millones de USD. Al momento del anuncio, detallaron que ambas compañías tienen su foco puesto en los usuarios latinoamericanos, ofreciendo así soluciones reales a los problemas monetarios de la región.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días