La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

Por Juan Allan

Publicado en abril 12, 2024
modificado por última vez hace 1 mes

Comparte

Nómadas digitales optan por las criptomonedas en su búsqueda de libertad y flexibilidad laboral

Las criptomonedas suelen ser utilizadas con diversos usos como medio transaccional, reserva de valor y medio de inversión, entre otros usos.

Durante los últimos años la adopción de criptomonedas ha evidenciado un rápido crecimiento liderado por diversos factores.

Según datos brindados por Statista, se espera que el mercado de criptomonedas llegue a un valor de 51.5 mil millones de dólares para este año, creciendo a una tasa anual compuesta del 8.62%.

Uno de los grupos socioeconómicos más activos en utilizar las criptomonedas, son conocidos como los nómadas digitales.

Los nómades digitales suelen caracterizarse por ser individuos los cuales mezclan el trabajo virtual o remoto con su estilo de vida.

Los mismos suelen viajar con frecuencia, permaneciendo tiempo de tiempos cortos en distintos lugares, el tiempo promedio de permanencia puede ser de uno a 6 meses en cada lugar.

La principal características de los mismos, es que utilizan trabajan virtualmente y que están en constante movimiento. Esta tendencia, que redefine la relación entre trabajo y movilidad, ha experimentado un crecimiento notable en América Latina.

¿Cuáles son algunas de las características de la adopción cripto llevada a cabo por los nómadas digitales?

Según un estudio reciente llevado a cabo por freelancers, 1 de cada 4 nómadas digitales utiliza a las criptomonedas con diversos fines.

Uno de los elementos claves los cuales favorece la adopción cripto llevada a cabo por los mismos es el trabajo remoto.

Yasha Filippenko, CEO, Intch.org, afirmó “el trabajo remoto está destinado a ser uno de los mayores avances en la igualación de personas de diferentes países. Anteriormente, para obtener un trabajo bien pagado, uno tenía que vivir en el centro de una metrópolis, pero ahora se puede encontrar de manera remota. Y el factor determinante aquí no es dónde vives, sino tus habilidades. Los principales beneficiarios de esto son los países en desarrollo, que tienen una población inteligente y progresista y una buena educación.”

Algunas de los principales motivos detrás del rápido incremento de la adopción impulsada por este nuevo grupo son:

  • Facilidad de Uso: Con la proliferación de aplicaciones y plataformas de criptomonedas, es más fácil que nunca para los nómadas digitales usar y gestionar sus activos digitales, lo que contribuye a una mayor adopción.
  • Comunidades de Nómadas Digitales: Estas comunidades a menudo comparten información sobre las mejores prácticas para el uso de criptomonedas, lo que ayuda a educar y fomentar la adopción entre nuevos usuarios.
  • Independencia Financiera: Los nómadas digitales a menudo buscan independencia de los sistemas bancarios tradicionales. Las criptomonedas les ofrecen control total sobre sus finanzas, lo que es esencial cuando se vive un estilo de vida nómada.
  • Seguridad y Privacidad: La seguridad es una preocupación primordial para los nómadas digitales, y las criptomonedas ofrecen transacciones seguras y un mayor grado de privacidad en comparación con los métodos de pago convencionales.
  • Adopción por Empresas: Muchas empresas que emplean a nómadas digitales están comenzando a aceptar criptomonedas como pago por servicios, lo que valida aún más su uso y fomenta la adopción general.

En este sentido podemos entender que la adopción de criptomonedas se encuentra evidenciando un momento de auge impulsado por diversos factores, siendo el uso de las mismas por los nómadas digitales uno de ellos.

Sobre el autor invitado:

Juan Allan

Desarrollador de negocios y comunicaciones para la industria de mercados asiáticos y europeos

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 1 día

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 2 días