¿Qué pasa con Solana?, Binance y OKX suspenden los retiros de USDC y USDT a través de la red Solana

Las medidas de los Exchanges preocupan a la comunidad cripto que se pregunta sobre la salud de la red Blockchain Solana.
Solana sigue sintiendo los golpes de la caída de FTX. Su moneda nativa SOL (Solana) ha sido una de las más afectadas en medio de esta crisis. 
El token perdió en cuestión de días el 50% de su valor, desde el inicio de toda la novela FTX y Binance, hasta la bancarrota del Exchange.
La red sigue sumando inconvenientes. Este jueves Binance y OKX, Exchanges de renombre en el mercado, suspendieron las transferencias de USDC y USDT que se dan a través de la red nativa de Solana, argumentando que la Blockchain está presentando problemas operativos.
El equipo de Binance, a través de un comunicado, informó que suspende las transacciones, depósitos y retiros de estas dos stablecoins vía Solana.
El equipo no ofrece mayores detalles pero hacen hincapié en que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que podrían retomar la normalidad de las operaciones más adelante.
Por otro lado, OKX fue más radical y lo llevó más allá diciendo que estaba eliminando los tokens a partir del jueves a las 3:00 UTC.
Las bolsa no explicaron las razones detrás del movimiento, lo que creó confusión en la industria de las criptomonedas.
Jeremy Allaire, director general del emisor de USDC, Circle, tuiteó que el USDC en Solana -que es emitido nativamente por Circle- está funcionando bien y dice que no está «claro cuáles son las motivaciones de las acciones de intercambio, que son decepcionantes».
No obstante, cabe destacar que Binance ya reanudó los depósitos para USDT de Tether.

Nota relacionada: Jonh Ray, nuevo CEO de FTX, condena la gestión de SBF durante su mandato, a la que califica de desordenada e irresponsable

Mal momento de Solana

Su estrecha relación con Alameda y FTX han convertido a la Blockchain en uno de los principales señalados por la industria. El proyecto y su ecosistema se encuentran en una encrucijada en miras hacia el futuro.
Entre los efectos FTX en Solana se encuentra una reducción considerable de los ingresos a raíz de las aplicaciones descentralizadas del ecosistema. Según reportes de Coindesk, más de 700 millones de dólares han salido de las aplicaciones descentralizadas basadas en el protocolo de Solana, lo que representa una caída del 70% desde los 1.000 millones de dólares en TVL el 2 de noviembre.
Los datos de DeFiLlama muestran que intercambios descentralizados como Raydium y Orca, basados en Solana, han visto una salida masiva de sus activos. 
En las últimas semanas han visto salir de la plataforma más de un 40% de liquidez. Ambas contaban con más de 150 millones de dólares hace apenas unas semanas.
De manera similar, la plataforma de préstamos Solend fue la más afectada, tanto en porcentaje como en valor. Tenía más de 280 millones de dólares el 2 de noviembre y ahora tiene menos de 30 millones. 
Los datos muestran que una gran cantidad de stablecoins, tokens de bitcoin envueltos y tokens basados en Solana han abandonado el protocolo.
Para Alexei Kulevets, cofundador de Walken, protocolo de web3, este mercado bajista es la oportunidad que revelará “el verdadero valor de los proyectos y token», deshaciéndose de los proyectos innecesarios.

«Sin duda, Solana ha recibido un golpe masivo, y las consecuencias de este golpe parecen mucho más dramáticas y dolorosas que para otras blockchains»

Alexei Kulevets
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email