La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

”Ruta a ciegas”: actualización de la red Lightning Network

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esta función, llamada enmascaramiento de rutas o ruta a ciegas, permite preservar el anonimato del destinatario. Sin embargo, los revisores deben investigar posibles escenarios de ataque.

Comparte

La red Lightning de Bitcoin ha añadido una nueva función a la lista de especificaciones en proceso de revisión y aprobación, después de tres años de la versión inicial.

El autor de la propuesta, conocido bajo el seudónimo t-bast, anunció en Twitter que la función de enmascaramiento de rutas había sido incluida en el repositorio maestro de Lightning Network bajo el BOLT 4. y añadió su enlace a Github un portal creado para alojar el código de las aplicaciones de cualquier desarrollador, donde plasma la propuesta y sus avances.

Cegamiento de ruta (característica 24/25) #765

Esta nueva función permitirá que los destinatarios proporcionen una ruta enmascarada a los posibles pagadores, lo que es una alternativa a la cita para preservar el anonimato del destinatario. La función tiene un conjunto diferente de compensaciones, con garantías de privacidad un poco más débiles y que requieren más trabajo para manejar errores.

Los revisores se centrarán en la criptografía, la longitud de los update_add_htlc, y la gestión de errores para asegurarse de que la función sea segura. Los escenarios de ataque que se deben tener en cuenta incluyen la posibilidad de que descubran la identidad del destinatario y la manipulación de mensajes por parte de nodos intermedios.

Fuente Voltage / Explicación grafica ruta ciega

Esta nueva función es una alternativa y puede tener implicaciones importantes para la privacidad en la red Lightning. Resalta t-bast

Contextualizando

Bitcoin tiene una capacidad limitada de procesar de 7 a 8 transacciones por segundo, lo que lo hace lento y costoso en términos de comisiones. Para solucionar esto, se desarrolló Lightning Network, una forma rápida y sencilla de realizar transacciones compatibles con Bitcoin sin necesidad de grandes modificaciones.

Lightning Network es una capa de red que se ejecuta en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin y realizar micropagos entre usuarios. Al utilizar canales de pago fuera de la cadena, los usuarios pueden realizar transacciones sin necesidad de confirmaciones de la red principal de Bitcoin, lo que reduce las comisiones y los tiempos de espera.

Las BOLT”Basis of Lightning Technology”, son una serie de especificaciones que definen cómo funciona la red de pagos instantáneos Lightning Network. Estas especificaciones proporcionan una guía técnica para el desarrollo de software y la interoperabilidad entre diferentes implementaciones de la red.

La inclusión de nuevas características, como el enmascaramiento de rutas o ruta a ciegas, es un paso importante en el desarrollo de Lightning Network, ya que puede mejorar la privacidad y seguridad de las transacciones.

La comunidad de desarrolladores de Lightning sigue trabajando en mejorar la red y ampliar su adopción.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 2 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días