SBF será acusado de al menos 4 cargos, según fuentes consultadas por The New York Times

Fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero serían los cargos que se le imputarán al criptoempresario.
El fundador de la malograda bolsa de intercambio cripto FTX fue detenido por las autoridades de las Bahamas a petición de los tribunales de los Estados Unidos, luego de que el cripto empresario compareciera ante un fiscal norteamericano.
Bankman-Fried fue detenido este martes en Bahamas después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo imputara.
En un tuit, Williams informó de que las autoridades de Bahamas habían arrestado a Bankman-Fried a petición del Gobierno de EE. UU., «en base a una acusación secreta» presentada por la fiscalía sobre la que no se dieron detalles.
No obstante, este martes, The New York Times adelantó que el fundador de FTX será acusado por la Fiscalía del distrito de Nueva York de los cargos de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.
Como fuente, el medio cita a una persona cercana a la situación, quien también aseguró que el acusado cooperó durante el arresto.
Ahora, se espera que el día de hoy Bankman – Fried comparezca en el Tribunal de Primera Instancia de Nassau, la capital de las Bahamas.

La SEC acusa a Bankman – Fried

En medio de esto, la Comisión de Valores de los Estados Unidos, acusa a Bankman Fried de utilizar indebidamente los fondos de los clientes para rescatar el brazo comercial supuestamente separado Alameda Research, y financiar tanto el estilo de vida personal de Bankman-Fried como donaciones políticas.
Los documentos judiciales presentados por la SEC dicen que Bankman-Fried «estaba orquestando un fraude masivo, de años de duración, desviando miles de millones de dólares de los fondos de los clientes de la plataforma de negociación para su propio beneficio personal y para ayudar a hacer crecer su imperio cripto.»

“Construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptomonedas»

dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, a través del comunicado.
Además, los documentos de la SEC acusan que Bankman – Fried y su equipo de ejecutivos concedieron líneas de crédito a Alameda Research y una exención de los protocolos de liquidación en la bolsa FTX, dándole de hecho el derecho a acceder a los fondos de los clientes.
Bankman-Fried continuó asegurando a los inversores la buena gobernanza y la buena situación financiera mientras los mercados caían, y «a sabiendas o imprudentemente … empleó dispositivos, esquemas o artificios para defraudar», según la presentación ante la SEC.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email