Se desacelera la inflación en los Estados Unidos y las cripto lo reconocen

Los índices de inflación en los Estados Unidos empiezan a disminuir, y con ello, se aflojan las presiones de los mercados macro en el comportamiento de las criptomonedas.
La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó este martes su informe mensual del índice de precios al consumidor (IPC), el indicador más utilizado para rastrear la inflación. Según los datos oficiales, el IPC aumentó un 7,1% en noviembre respecto al año anterior, por debajo de las estimaciones de los economistas.
Este índice, que mide el costo de una amplia gama de bienes y servicios, ha ido desacelerándose con un aumento de sólo el 0,1% con respecto al mes anterior. De esta forma, se dejan atrás los ritmos presentados durante el mes de octubre y meses anteriores del 0,4%.
Según declaraciones tomadas por las CNBC, los economistas expertos estimaban un aumento mensual del 0,3% y una tasa de 12 meses del 7,3%.
Dejando de lado los alimentos y la energía, el llamado IPC subyacente aumentó un 0,2% mensual y un 6% anual, en comparación con las estimaciones respectivas de 0,3% y 6,1%.

Nota relacionada: El metaverso será el escenario del segundo panel de educación digital de la Sergio Arboleda

Steve Sosnic, jefe de estrategia del broker de acciones Interactive Brokers, se expresó sobre los más recientes resultados de la inflación el territorio norteamericano y se mostró sorprendido, asegurando que la noticia “fue toda una sorpresa”:

“Fue una gran sorpresa y los mercados están reaccionando en consecuencia. (…) Hoy es un día en el que todo el escenario alcista está funcionando. Los rendimientos son más bajos en la historia inflacionaria. A las acciones les encanta la historia de una Fed menos restrictiva y el dólar está más débil, lo que también ayuda a las acciones.”

Steve Sosnic, jefe de estrategia de Interactive Brokers.

Las cripto dicen gracias

Esta noticia, parece haber caído de gran manera para todo el mercado cripto. La influencia de los sucesos macro en el comportamiento de la industria es alta, dada la estrecha correlación de los mercados tradicionales con esta nueva ola financiera.
Luego de que se conociera el más reciente índice de inflación, Bitcoin reaccionó y presentó un leve repunte para acercarse a la línea de los 18.000 dólares. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se encuentra alrededor de los 17.800 dólares.
Los registros de CoinMarketCap nos muestran que en las últimas 24 horas los balances han sido a la alza, y la criptomoneda ha ganado en la jornada un 4.54% de su valor.
En general, el mercado de monedas digitales se pintó de verde tras los anuncios de progreso en la economía estadounidense. Ether (ETH), la segunda mayor criptomoneda, surgió aún más, con ganancias de poco más de 5,63% este martes. Otros activos con aumentos notables de precio fueron Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX) y Toncoin (TON), que subieron 7%, 9,8% y 14% respectivamente.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email