Starbucks creará un espacio web3 donde los usuarios podrán interactuar con la compañía mediante NFT

La nueva experiencia Starbucks Odyssey ofrecerá a los miembros la posibilidad de ganar y comprar sellos digitales coleccionables (NFTs) que desbloquearán el acceso a nuevas y envolventes experiencias cafeteras.
Starbucks anunció este lunes su incursión en el metaverso de forma oficial, a través de un programa de fidelización mediante el cual la compañía busca crear toda una comunidad digital en la WEB3, bajo la implementación de los NFT (Tokens no Fungibles).
Este programa de lealtad web3 se llamará Starbucks Odyssey. Así lo informó la compañía a través de una nota de prensa en su blog. Con este programa, los miembros y socios del club Starbucks en Estados Unidos podrán acceder a recompensas con NFT.
Estos NFT desbloquearán a los clientes el acceso a nuevas y envolventes experiencias en las cafeterías, como actividades, juegos interactivos o retos para que los usuarios puedan conocer más sobre el café, su preparación y fundamentos.
Por el momento, Starbucks Odyssey no estará disponible si no hasta finales de 2022. No obstante, desde este lunes 12 de septiembre todas las personas podrán ponerse en lista de espera para que sean los primeros en recibir el acceso a este programa de fidelización.

Starbucks Odyssey, una extensión de Starbucks

Starbucks Odyssey será una extensión del ya existente programa de fidelización Starbucks Rewards, al que los miembros podrán acceder con sus credenciales de acceso a Starbucks Rewards. Los miembros que participen en las actividades mencionada anteriormente serán recompensados por completar los viajes con un «sello de viaje» digital coleccionable (NFT).
Mientras más se acumulen más de estos sellos digitales, los clientes podrán ir desbloqueando beneficios y experiencias exclusivas que pueden ir desde una clase virtual de elaboración de espresso martini, pasando por el acceso a productos únicos y colaboraciones con artistas, hasta invitaciones a eventos exclusivos en las tostadoras de reserva de Starbucks o incluso viajes a la finca de café Hacienda Alsacia de Starbucks en Costa Rica.
Sumado a esto, el comunicado apunta que cada uno de los NFT vendrán con un arte coleccionable exclusivo incorporado, creados en conjunto con los socios de Starbucks y con artistas externos.

Nota relacionada: Starbucks integrará las tecnologías de la web3 para su programa de recompensas y fidelización

Además de los NFT recompensa, los usuarios también podrán adquirir «sellos de edición limitada», que en base a su rareza equivaldrán las recompensas. Estos sellos se podrán comprar mediante tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de que la persona integre alguna ‘wallet’ de criptomonedas.
Para Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks, este programa es una oportunidad de interconectar a los usuarios de Starbucks, es decir, crear una comunidad en torno a la compañía.

«Por primera vez estamos conectando a los miembros de nuestro programa de fidelidad Starbucks Rewards no sólo con Starbucks, sino entre ellos».

Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks

«El aprovechamiento de la tecnología Web3 permitirá a nuestros miembros acceder a experiencias y a la propiedad que antes no era posible. Starbucks Odyssey trascenderá los beneficios fundacionales que nuestros miembros de Starbucks Rewards han llegado a amar, y desbloqueará beneficios digitales, físicos y experienciales que son exclusivamente de Starbucks», continuó Brewer. «Al integrarnos en el ecosistema de Starbucks Rewards y basar la experiencia en el café, la conexión y la comunidad, estamos entrando en el espacio Web3 de forma diferente a cualquier otra marca, al tiempo que profundizamos la conexión de nuestros miembros con Starbucks. Nuestra visión es crear un lugar donde nuestra comunidad digital pueda reunirse en torno al café, participar en experiencias inmersivas y celebrar la herencia y el futuro de Starbucks.»

Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email