Buscar

Starlink ya está disponible en toda Colombia: así es el revolucionario internet satelital de Elon Musk

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Este servicio de Space X ofrece velocidades de entre 50 y 200 MB en zonas rurales.

Comparte

Starlink, el internet satelital de Space X, la compañía de Elon Musk, ya se encuentra disponible en todo el territorio nacional. Así lo confirmó la misma compañía a través de su cuenta de Twitter.
A través de un corto, pero claro Tuit, Space X expresó “Starlink ahora está disponible en todo Colombia → http://starlink.com/map”.
Esto se da luego de que el pasado agosto el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le otorgará los permisos necesarios a Starlink para operar en el país. Según las autoridades, el proyecto ofrece una oportunidad para mejorar la conexión de las zonas rurales en el territorio.
Con esto, Starlink sigue en el camino de cumplir su objetivo de llevar conectividad a las zonas con menos cobertura. Anteriormente, Space X ya había dejado en claro su idea de expandirse en la región y anunció sus próximos lanzamientos, que se realizarían justamente durante el primer semestre de este 2023. Más allá de Colombia, la compañía también planea llegar a Ecuador y Panamá.
Otro país de la región al que el servicio llegó recientemente, fue a Perú, el 31 de enero, Space X estar disponible en algunas zonas de la nación Inca, concentrada está actividad principalmente en la capital Lima.
De momento, el servicio de banda ancha satelital propiedad de Elon Musk ya está disponible también en Brasil, Chile, México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Jamaica.

¿Qué es Starlink? ¿Cómo funciona?

Este es el servicio de internet satelital, de SpaceX. La idea de Elon Musk con esta ambiciosa propuesta, es llevar conectividad incluso a las partes más distantes del planeta.
Para lograr este objetivo, Space X pretende poner en órbita más 12.000 satélites. De momento, Starlink tiene unos 3578 satélites por el planeta.
En la región sudamericana, este servicio puede proveer velocidades de descarga de entre 50 y 200 MB por segundo, además de tener la capacidad de probar su velocidad hasta por 30 días sin haberlo contratado.

Nota relacionada: El ‘profe’ de los NFTs en Colombia es francés y da cursos gratis en las universidades

“Con altas velocidades y latencia de tan solo 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite. Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función Portabilidad o el servicio Starlink para RV”,

explica la compañía en su sitio web.
Además, por otro lado, Starlink es un servicio de gran acogida dentro de la comunidad cripto, gracias a que su naturaleza limita la censura por parte de los Gobiernos. De hecho, Starlink no se encuentra disponible en Venezuela, Cuba, Rusia, China e Irán, países todo con dos cosas en común: Regímenes autoritarios y altos índices de censura.
Datos de la ONG Freedom House, posicionan a Rusia, China, Irán y Cuba, entre los países con mayor censura en el mundo. Por ejemplo, por su parte, China recibió una puntuación de 10/100, lo que subraya una importante censura de la información, en temas como la Pandemia, Los Juegos Olímpicos o la desaparición de la tenista Peng Shuai.

¿Cómo contratar en Colombia?

Contratar Starlink es sencillo, una cuestión de unos cuantos pasos
  • Ingresar a la pagina de Starlink.
  • En la parte superior donde dice pedido de Starlink coloca la “Dirección de Servicio”
  • Llenar información personal y de facturación
  • Hacer click en “Hacer depósito”.
  • Listo, De esta forma queda registrada la reserva de Starlink
Este servicio tiene un de 210.000 pesos mensuales y de un único pago inicial de 2’200.000 millones de pesos.
Luego de ordenar el servicio por internet, llegará un set con una fuente de poder, base, Antena de Starlink, router de WiFi y cables.
La instalación está pensada para que sea sencilla. La antena debe ser colocada en una zona que tenga una vista despejada del cielo. Es decir, ningún obstáculo puede interferir con la señal de la ante, ni arboles o postes de por medio.
Lo mejor sería instalarlo en una zona elevada para evitar problemas. Luego deberá ser enchufado, la antena deberá apuntar al cielo y las señales satelitales así llegarán al router WiFi para darle internet a la casa.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días