Twitter se prepara para lanzar las “Twitter Coins”, que no serán criptomonedas

La nueva función permitirá a los usuarios recompensar tuits individuales con "Premios" utilizando "Monedas", que podrán retirarse a partir de un umbral mínimo de 50 dólares.
Desde hace algunas semanas, Twitter viene haciendo algunos guiños al desarrollo de una nueva funcionalidad dentro de la red social llamada “Twitter coin”, lo que dio a pie a una serie de rumores que hablaban de que la compañía podría estar lanzando su propia criptomoneda.
Este martes se conocieron más detalles sobre la propuesta de monetización de Twitter, gracias a la programadora, bloguera e investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, quien compartió unos pantallazos de lo que será esta nueva funcionalidad.
Según Wong, quien también compartió los rumores de Twitter Coin en diciembre, lo que Twitter está desarrollando actualmente es una interfaz de compra y un botón de menú para Coins, y que utilizará Stripe para procesar los pagos en fiat.
De esta forma, estas coins no se tratarán de criptomonedas, sino de un token nativo de la red social, que podrán ser canjeado por “Awards” o premios que permitirá a los creadores monetizar su contenido en la red social.
Entro otras cosas, Wong descubrió que aquellos que reciban “Premios” de Twitter tendrán que esperar hasta que hayan ganado al menos USD $ 50 para canjearlos. Este es el mismo monto mínimo de pago para aquellos que monetizan la función “Super Follows” existente de Twitter.

Nota relacionada: Un rebrote de la esperanza: criptomonedas inician al alza en el arranque de 2023

¿Y las cripto?

En cuanto a las cripto, Wong no encontró ningún indicio de la integración de estos activos digitales en un principio, dejando claro que por el momento no hay ningún indicio de que este token se encuentre en la cadena de bloques.

“ninguna indicación explícita de que las monedas de Twitter sean criptográficas“

expresó Wong a Decrypt.
No obstante, señalo que en el escenario más posible es que Twitter en un futuro, a través de Stripe, integre la opción para comprar “Twitter coins” con criptomonedas.
Cabe recordar que Stripe se inclinó a apoyar los pagos criptográficos el año pasado, y Twitter probó los pagos con USDC a través de Stripe para los creadores que monetizan su contenido a través de su sitio de medios sociales.
En el pasado, más allá de estas pruebas con Stripe, Twitter no ha sido ajena a las criptomonedas. Cuando la compañía seguía bajo la dirección de Jack Dorsey la red social lanzó una función de propinas con Bitcoin —que luego se extendió para Ether— y también integró NFTs.
Bajo el mando de Musk también ha habido especulaciones de que la compañía podría ahondar más en el espacio. Los seguidores de DOGE se han mostrado especialmente entusiasmados ante la posibilidad de integración de pagos con esa memecoin, algo que el multimillonario ha insinuado varias veces en el pasado.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email