Visa: personas de la generación Z muestran una alta afinidad por las criptomonedas

Los jóvenes están interesados en invertir en criptomonedas y NFTs y cerca del 59% cree que puede volverse rico por invertir en cripto
La generación Z, que actualmente representa el 26% de la población global, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores. Con el objetivo de conocer sus preferencias relacionadas con métodos de pago, formas de inversión y actividades de ocio, Visa (NYSE: V) publicó el informe ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’. El informe revela que esta generación es escéptica frente a instituciones financieras tradicionales y prefiere las herramientas digitales y móviles, a la vez que presenta una alta afinidad por las criptomonedas.
Teniendo en cuenta que las personas de la generación Z nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, se trata de un grupo nativo digital, que espera que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como el digital y el móvil. Muestra de ello es que los consumidores tienen interés en las soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), en las criptomonedas y en las opciones de pago alternativas.
En cuanto al uso de métodos de pago, el informe destaca que de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales. Adicionalmente, la rápida adopción de tarjetas de débito permitiría un tránsito más veloz a las tarjetas de crédito frente a generaciones anteriores.

Nota relacionada: El 30% de los argentinos tendrá en cuenta propuestas sobre criptomonedas para decidir en las elecciones presidenciales

Asimismo, la generación Z tiene una gran atracción por las criptomonedas. El reporte revela que, de quienes tienen inversiones, 1 de cada 4 invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT. Incluso, el 59% de los encuestados de la generación cree que podría volverse rico por invertir en cripto.

“Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores

explicó Arturo Planell, Gerente General para Visa Región Andina.
El informe también muestra las preferencias de ocio de la generación Z, que están estrechamente ligadas a su familiaridad con la digitalización. Por ejemplo, los videojuegos forman parte de su identidad y de su vida social. De hecho, el 88% jugó videojuegos en los últimos 6 meses y pasó 7,3 horas en promedio cada semana realizando esta actividad.
Adicionalmente, el 58% del tiempo libre que tiene la generación Z lo dedica a utilizar videojuegos, aplicaciones de streaming y redes sociales, las cuales son parte fundamental para estos jóvenes, pues muestran el mayor índice de interacción frente a otras generaciones; con Snapchat, TikTok e Instagram como sus aplicaciones favoritas.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email