La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Volvieron los niveles de codicia al mercado cripto

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Las criptomonedas vuelven a ser atractivas para los inversionistas, con un 40% de ganancias a lo largo del año

Comparte

La emoción de los inversionistas por el presente actual del mercado sigue en ascenso. Por primera vez en 10 meses, el índice de miedo y codicia, un dato que mide las sensaciones de las personas frente al sector, llegó a los niveles de codicia. Un hecho que no se daba desde marzo de 2022.
Este índice se fundamenta a través de variables como la volatilidad, momento del mercado, Google Trends y Redes Sociales, para establecer el comportamiento del inversor frente al activo.
El índice, que vuelve a los niveles de codicia, estuvo bailando entre los niveles de miedo y miedo a lo largo de la gran mayoría del 2022. Miedo que fue principalmente infundado por la caída del mercado cripto, actores importantes y fraudes multimillonarios en el sector.
De momento, la métrica se mantiene en 55 puntos, en el rango de la codicia.
Por ahora, Bitcoin ya acumula ganancias del 40% durante este mercado alcista, y acumuló, durante 14 días consecutivos una racha en positivo además, su perseguidora ETH, no deja rezagar, la criptomoneda del ecosistema Ethereum, ya se revaluado en más de un 30% a lo largo de enero.
Con estos datos, de igual forma ha crecido la capitalización del mercado cripto, que llegó incluso a superar durante algunas jornadas la línea del billón de dólares.
https://twitter.com/Techconcatalina/status/1618965722952237062
Este impulso del mercado, se ha visto alimentado por el favorable panorama macroeconomico. El decrecimiento de la inflación en los Estados Unidos, transmite las sensaciones de que la inflación ya pudo haber llegado a su límite. Lo que devuelve la atracción hacia los mercados emergentes como el de las criptomonedas.

Nota relacionada: El crecimiento de la economía estadounidense impulsa el precio de Bitcoin

Las altcoins, protagonistas de primera línea

Entre otras cosas, las altcoins, criptomonedas fuera de los dos gigantes de la industria también consolidan el mercado alcista.
Tokens como Solana, Aptos, ApeCoin, entre otros más, ya acumulan ganancias de más del 100%. Con aptos como el gran vencedor, con ganancias de más del 300%, con un salto en su precio desde los 3 dólares, hasta los 18 dólares, en sus picos más altos.
Esta criptomoneda desarrollada por ex – miembros de meta o Facebook, ahora ya ocupa un puesto entre las 25 criptomonedas más valiosas por capitalización del mercado. Todo esto, a solo unos meses de su lanzamiento.
Este avance meteorico, se podría deber al avance del desarrollo de la red que apenas fue lanzada en octubre del año pasado. Entre los avances más recientes del ecosistema, destaca uno informado por el equipo de Aptos hace apenas un par de días informó que su código enfocado en contratos inteligentes había pasado a ser de código abierto.
De igual forma, en paralelo, datos de la firma analítica Kaiko, publicados el 25 de enero, dan cuenta de un incremento en el interés de los inversionistas con órdenes de alto volumen para la compra del activo.
Por último, es importante destacar el revivir de Solana, la criptomoneda del ecosistema de contratos inteligentes, salió del agujero en el que la sumió la caída de FTX y se ha podido revaluar en más de 120%.
Solana, en medio de esto, lucha por deja atraas el karma en el que se convitió haber tenido relación cercana con Sam Bankman – Fried y su Exchange FTX. El acusado empresario cripto, fue gran partidario de Solana; en reiteradas ocasiones Bankman – Fried fue visto con los fundadores del ecosistema en conferencias e hizo participaciones especiales en estas.
“Todavía estoy tratando de cuadrar lo que percibo de él y lo que realmente sucedió”, dijo Yakovenko en una conversación conjunta el 16 de diciembre con su cofundador de Solana, Raj Gokal. “Simplemente se siente realmente, realmente discordante”.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días