La emoción de los inversionistas por el presente actual del mercado sigue en ascenso. Por primera vez en 10 meses, el índice de miedo y codicia, un dato que mide las sensaciones de las personas frente al sector, llegó a los niveles de codicia. Un hecho que no se daba desde marzo de 2022.
Este índice se fundamenta a través de variables como la volatilidad, momento del mercado, Google Trends y Redes Sociales, para establecer el comportamiento del inversor frente al activo.
El índice, que vuelve a los niveles de codicia, estuvo bailando entre los niveles de miedo y miedo a lo largo de la gran mayoría del 2022. Miedo que fue principalmente infundado por la caída del mercado cripto, actores importantes y fraudes multimillonarios en el sector.
De momento, la métrica se mantiene en 55 puntos, en el rango de la codicia.
Por ahora, Bitcoin ya acumula ganancias del 40% durante este mercado alcista, y acumuló, durante 14 días consecutivos una racha en positivo además, su perseguidora ETH, no deja rezagar, la criptomoneda del ecosistema Ethereum, ya se revaluado en más de un 30% a lo largo de enero.
Con estos datos, de igual forma ha crecido la capitalización del mercado cripto, que llegó incluso a superar durante algunas jornadas la línea del billón de dólares.
Este impulso del mercado, se ha visto alimentado por el favorable panorama macroeconomico. El decrecimiento de la inflación en los Estados Unidos, transmite las sensaciones de que la inflación ya pudo haber llegado a su límite. Lo que devuelve la atracción hacia los mercados emergentes como el de las criptomonedas.
Nota relacionada: El crecimiento de la economía estadounidense impulsa el precio de Bitcoin