3AC tiene deudas acumuladas por 3.500 millones de dólares con 27 empresas

En un documento legal de 1000 páginas se develó la lista de acreedores que tiene el fondo cripto.
Three Arrows Capital se convierte en el principal protagonista para esta temporada de mercado bajista. Mientras avanza su proceso de liquidación y las investigaciones en torno suyo se van revelando más conexiones con compañías que estarían afectadas por las crisis que fulminó a la compañía.

Nota relacionada: DeFiance asegura que ha sido “materialmente afectada” por la caída de 3AC

Según un documento legal, transmitido a través de internet, la compañía tiene deudas con al menos 27 empresas cripto. Estos prestamistas en varias oportunidades se han intentado comunicar con el fondo, pero no han recibido respuesta alguna.
Este documento, de aproximadamente unas 1000 páginas, detalla que la compañía cripto en total debe unos 3.500 millones de dólares.
La deuda de 3AC es tan grande debido a los servicios de tesorería que prestaba la compañía a otras empresas del sector, entonces, todos los activos que tenia bajo su gestión, se han dilapidado, producto de la crisis. De esta forma se ha desencadenado un efecto dominó que ha afectado al mercado en general.

Nota relacionada: Luego de un mes reaparece cofundador de 3AC para responder a las acusaciones en su contra

Mediante el proceso de reestructuración, 3AC busca estabilizar sus finanzas, responder a los acreedores, y al tiempo conservar sus bienes y activos.
“Brinda a los representantes extranjeros la oportunidad [de] estabilizar el patrimonio del deudor, preservar los bienes del deudor y realizar una investigación completa del deudor, las reclamaciones contra su patrimonio y sus activos, incluidas las causas de acción”.

Genesis, el mayor acreedor

Este documento reveló que el mayor acreedor de 3AC en la compañía Genesis. En representación de su grupo empresarial Digital Currency Group interpuso una demanda de 1.200 millones de dólares a la compañía por un préstamo que le efectuó Genesis a 3AC por un valor de 2.360 millones de dólares.
El CEO de Genesis, Michael Moro, mencionó que vendió las garantías y cubrió las pérdidas registradas de manera inmediata cuando vio que Three Arrows Capital no cumplió con el requerimiento de margen.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email