La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Apple vs Twitter: Apple retira la publicidad de la red social y Musk le declara la guerra al gigante tecnológico

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

El magnate amenazó con lanzar un teléfono en caso de que Apple y Google retiren Twitter de sus plataformas.

Comparte

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, inició a una nueva lucha entre dos gigantes. 
Apple, Musk y sus compañías ahora se encuentran dentro de una batalla mediática. 
La marca de la manzana mordida ha seguido los pasos de otras grandes compañías que han tomado la decisión de retirar toda publicidad de la red social.
Este masivo éxodo de compañías ha sido el detonante de la disputa. La mayoría de los grandes anunciantes, en parte han tomado esta decisión por el temor a que el discurso de odio se instale en la red y por otra parte, porque Musk ha despedido al equipo comercial y no hay forma de desarrollar eficazmente una campaña. Pero el magnate muestra que está dispuesto a usar el púlpito que le dan sus casi 120 millones de seguidores para declarar la guerra a quienes le contraríen.
“Apple prácticamente ha suspendido sus anuncios en Twitter”, tuiteó Musk el lunes. “¿Acaso odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”, agregó.
En esta salida masiva de las compañías, también se incluye a General Mills Inc. y Pfizer Inc. Musk reconoció que las deserciones llevaron a una “enorme caída” en los ingresos y cabe recordar que desde la adquisición, Musk ha recortado miles de puestos de trabajo en Twitter, lo que genera preocupaciones de que la plataforma no podrá combatir el discurso de odio y la desinformación.

Nota relacionada: El ideal de Elon Musk para el futuro de Twitter: ¿Cómo involucraría a las criptomonedas en su nuevo concepto?

Por otro lado, la relación de Apple para Twitter es de suma importancia para su modelo. Es un hecho que la tienda de Apple, es un importante canal por el que millones de personas acceden a la red social. Factor relevante a tener en cuenta dentro de esta disputa legal.
La recuperación de la cuenta del presidente Donald Trump, también fue otro detonante de la tensión Twitter y Apple, Por su parte, Phil Schiller, ejecutivo de Apple, eliminó su cuenta de Twitter después de que Musk reestableciera la del ex presidente.
Inclusive, en medio de la confrontación, Musk ha lanzado una serie de declaraciones muy polémicas. El empresario aseguró, que de ser necesario, si Twitter es eliminada de las tiendas de Apple y Google, el se tomará a la tarea de desarrollar un teléfono exclusiva que pueda funcionar con la plataforma.
Entre tanto, el magnate anunció un nuevo enfoque para verificar cuentas, lo que también abrió la puerta a trolls que se hacen pasar por grandes marcas, así como por el propio Musk.

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 16 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 17 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 23 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 1 día