El BBVA anunció la llegada de una nueva unidad de negocios a la Argentina, la cual estará enfocada en apoyar a emprendedores del sector tecnológico y startups.
La nueva división, llamada Spark, ofrece una gama completa de servicios financieros diseñados para empresas tecnológicas en todas las fases de su crecimiento.
Hernán Jordán, director Comercial de BBVA en Argentina, explica que el propósito de Spark es brindar acompañamiento desde el inicio de la aventura emprendedora, proporcionando financiamiento a corto plazo, tarjetas empresariales, préstamos a un año y descubiertos en cuenta, todo respaldado por un equipo de expertos con una visión de futuro.
Reforzando oportunidades
El enfoque de esta unidad está en startups, pues estos proyectos tradicionalmente recurren a la financiación de inversores privados, porque generalmente se encuentra en etapas tempranas y el sector bancario no los tiene como objetivo.
Jordán añadió: “Cuando nuestros clientes Spark se dan cuenta de que comprendemos sus necesidades y sus desafíos diarios, nos recomiendan a otros, lo que nos permite crecer. Trabajamos con empresas tecnológicas de todos los sectores y en todas las etapas de desarrollo. Es fundamental llegar en el momento adecuado para que los fundadores no tengan que utilizar sus tarjetas personales para gastos empresariales”.
Juan Kindt, director de Desarrollo de BBVA en Argentina, hizo especial énfasis en la intención de apoyar a un ecosistema que demuestra diariamente su innovación y ambición por superar desafíos. “Ofreceremos servicios financieros, integrales y especializados a las startups, desde sus primeras etapas hasta su madurez”.
Jordán también destacó la ventaja de ser el primer banco en Argentina en ofrecer una propuesta de valor para startups, respaldada por un equipo de ventas especializado y cobertura regional. Esto permitirá a las empresas acceder a una variedad de productos y servicios para empresas que ofrece el banco, como banca en línea, nóminas, pagos, tarjetas y seguros, además de la financiación específica que necesiten en función de su etapa de desarrollo.
Apoyar a empresas emergentes del sector tecnología es un paso enorme para Argentina, a pesar de atravesar una crisis económica, ver en proyectos nuevos, una oportunidad de negocio es una señal para aquellas personas que apuestan por su país y demuestra el compromiso del sector privado con las pequeñas empresas. Y a su vez, fomenta la inversión privada, manteniendo al país vigente con los avances tecnológicos que están surgiendo, actualizando así al sector privado.