La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance busca desestimar la demanda ante la CFTC

Fotografía por Marco Verch
Publicado en julio 25, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Durante 2023, las entidades regulatorias de Estados Unido han buscado limitar y cuestionar el uso de las criptomonedas. Una de ellas es la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), quien en marzo presentó una demanda contra Binance, el exchange de criptomonedas centralizado más grande del mundo.

Fotografía por Marco Verch

Comparte

En marzo, la CFTC demandó a Binance por la supuesta violación de la Ley de Intercambio de Productos Básicos y ciertas regulaciones federales relacionadas. En específico, la institución afirma que el exchange y Changpeng Zhao, su CEO, no han supervisado adecuadamente la actividad en su plataforma.

Según la denuncia presentada, Binance ha ofrecido y ejecutado transacciones de derivados y commodities para personas estadounidenses desde julio de 2019 hasta la actualidad. Durante este tiempo,los controles contra el lavado de dinero (AML) y Know Your Customer (KYC) han sido insuficientes.

Todo esto violaría la la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA) y las regulaciones de la CFTC. Por esto, solicitan el reembolso total y la restitución de todas las ganancias obtenidas por Binance en los EE.UU.

La respuesta de Binance

El 24 de julio de 2023, Binance, anunció su intención de presentar una moción para desestimar la denuncia de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) en su contra.

Como respuesta a la demanda, Changpeng Zhao tienen previsto presentar dos mociones para desestimarla. Frente a un Tribunal de Distrito de Illinois, Zhao y el el ex jefe de cumplimiento (CCO), Samuel Lim, declararon su intención de presentar dos mociones separadas buscando la desestimación.

“Las entidades extranjeras de Binance y Zhao tienen la intención de presentar una moción conjunta para desestimar la demanda. Lim tiene la intención de presentar una moción separada para desestimar la demanda, y unirse a partes de la moción presentada por las entidades extranjeras de Binance y Zhao”.

Samuel Lim, ex-CCO, Binance.

Binance también solicitó un permiso para que la mociones puedan superar el límite de 15 páginas y poder presentar un documento con 50 páginas, esto por “la complejidad de la Demanda de la CFTC y el número de argumentos que los Demandados anticipan presentar en apoyo de sus Mociones de Desestimación”.

La presentación de las mociones tienen como fecha límite el 27 de julio.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 7 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 17 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día