Buscar

Bitcoin alcanza nuevo máximo en 10 meses pero analistas advierten posible caída para probar soportes

BITCOIN
Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El piso o nivel mínimo de la criptomoneda, que anteriormente era de USD 25.000, probablemente se elevará a USD 28.500.

BITCOIN

Comparte

El precio de Bitcoin estuvo a punto de superar los $31,000 por primera vez en 10 meses, según los datos del explorador TradingView. El último registro de este nivel se remonta a junio de 2022. Con este nuevo escenario, varios analistas han compartido sus proyecciones para la cotización de la criptomoneda.

El par experimentó un ascenso gradual durante el día anterior, tras un período de consolidación a raíz de los nuevos datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Los datos del índice de precios de consumo (IPC) marcando un 5% mas bajo de lo que se esperaba y de la inflación de los precios de producción (IPP) reflejaron una ralentización de la inflación más rápida de lo previsto. Aunque Bitcoin no reaccionó de manera inmediata, el reciente repunte reforzó la convicción de los participantes del mercado sobre la fortaleza continua del par y la posibilidad de una ruptura de la tendencia bajista a largo plazo.

Según Juan Bitter,

“de acuerdo a la data estamos en la 2da mejor zona del ciclo para acumular $BTC” y en otro tuit añadió, “desde mi perspectiva los mercados de riesgo y Bitcoin continuarán alcistas durante abril, desde la perspectiva macroeconómica. Habrá que seguir los datos de otros reportes como las minutas, el PCE… y en el corto plazo como cierran hoy los índices de los mercados de riesgo”

Por otro lado el analista de mercado, Michaël van de Poppe, ha expresado su opinión sobre la fortaleza de Bitcoin, aunque sugiere que habrá algunas correcciones leves en una tendencia alcista. Según su punto de vista, la franja de precios entre USD 31.700 y 32.000 será una resistencia importante y un punto de máximo precio en un futuro cercano.

Respecto al piso o nivel mínimo de la criptomoneda, ha señalado que anteriormente era de USD 25.000, pero con la nueva subida de precios, probablemente se elevará a USD 28.500 y, por lo tanto, ya no será atractivo para los compradores. En cambio, recomienda concentrarse en USD 29.700 como un posible nuevo soporte o nivel mínimo de precio

En el transcurso del dia Bitcoin a retrocedido levemente, al momento de redacción está sobre los 30.444 con un 9.25%  de aumento en los últimos 7 días.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 16 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 17 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días