Bitcoin «no se ve tan bien ahora»: Analistas hablan sobre lo que podría venir para el criptoactivo en los próximos meses

La criptomoneda líder atraviesa un momento difícil. Los expertos pronostican un panorama gris. Vea lo que dicen.
Bitcoin ha registrado nuevos mínimos en los últimos días, tocando valores cercanos a los 18.200 dólares, algo que no pasaba desde hacía tres meses.
Luego de que se anunciaran los índices de inflación en Estados Unidos, la criptomoneda se sumió en una nueva crisis, que genera miedo y pérdidas entre los alcistas.
En medio de esto, Bitcoin intenta recuperar soportes, como el de 20.000 dólares y 19.000, sin embargo, tal parece que el escenario para la criptomoneda no es el más indicado para lograr este objetivo. En las próximas horas, la FED anunciará el aumento de los tipos de interés. Se espera, que esta subida sea agresiva, dado que el pasado 26 de agosto, en el marco del Simposio de la FED, Jerome Powell aseguro que la Reserva haría lo posible por contrarrestar la inflación sin importar las consecuencias.
“Estos son los costos indeseados de reducir la inflación”, dijo Powell durante su discurso en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole. “Pero no restaurar la estabilidad de los precios traería problemas mucho mayores”.
Se espera que los tipos de la FED aumenten en un 0,75%, aunque no se descarta la posibilidad de que aumenten en un 1%.

Nota relacionada: La SEC propone vigilar todas las transacciones de Ethereum a nivel mundial

Además, el caso MT.Gox, en donde entraran 140.000 unidades de BTC al mercado también oscurece el panorama para Bitcoin. Se teme que el abrupto aumento de la oferta pueda desencadenar el desplome de la criptomoneda.
Para el analista y trader Josh Rager, el presente de Bitcoin «no se ve tan bien ahora». Tomando como referencia el gráfico de acciones del índice S&P 500, afirmando que «rechazó el nivel de arriba y parece que quiere bajar», como destacó en un tweet el 20 de septiembre.
Teniendo en cuenta su correlación histórica con el S&P 500, el analista cree que Bitcoin está en problemas, «rondando el soporte de cerca de $18k-$19k por quinta vez».
No obstante, Rager no pierde la esperanza, porque cree que «tal vez consigamos un rebote de nuevo», añadiendo, «estoy plano actualmente y mantendré un ojo en esto.».

Bitcoin podría tocar fondo

Por otro lado, el analista Rekt Capital, destaco el pasado 19 de septiembre a través de su cuenta de Twitter que la criptomoneda podría tocar fondo para el cuatro trimestre de este 2022, debido al ciclo de comportamiento que ha tenido el activo entre 517 y 547 días antes de sus anteriores halving.

Nota relacionada: Julián López, el nuevo líder de las discusiones sobre regulación de operaciones cripto en el Congreso

El analista afirma que anteriormente, cuando se produjeron los retrocesos en del precio en épocas bajistas, estos oscilaban entre 42% al -73%. En este caso, Bitcoin podría estar alrededor de los 11.000 dólares a final de año, según afirma Rekt Capital.

“Después de todo, históricamente los retrocesos posteriores a la Cruz de la Muerte han visto retrocesos que van del -42% al -73%.

El retroceso del -73% se produjo en 2013/2014, lo que, por supuesto, plantea preguntas sobre el tamaño de la capitalización del mercado, la liquidez, las diferencias en el interés institucional en aquellos tiempos en comparación con ahora; es decir, ¿podría BTC retroceder tan profundamente después de la Cruz de la Muerte al igual que en 2013?”

Rekt Capital
De igual manera, Gareth Soloway, el estratega jefe de mercado de InTheMoneyStocks.com, espera que Bitcoin caiga aún más hasta un mínimo de 12.000 dólares, afirmando que los movimientos del token tienen mucho que ver con los del dólar estadounidense, como informó a Finbold.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email